Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Silverstone deja el Mundial de Moto2 en cosa de dos

El Mundial de Moto2 sigue su curso tras la cita del Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado

30 agosto 2017 19:36

Comparte:

0 0
Silverstone deja el Mundial de Moto2 en cosa de dos

El Mundial de Moto2 será cosa de dos. Los nervios ante saber quién se llevará el ansiado título de la categoría intermedia y quien será el sustituto de Johann Zarco han hecho que las últimas pruebas del campeonato del Mundo se hayan convertido en una prueba de eliminación poco a poco y tras Silverstone las posibilidades de acabar primero en la general se quedan en un 50%.

El ratonero trazado británico no ha dejado a nadie indiferente. Con un recorrido bastante bacheado y con una configuración de pista tan variada hizo que algunos pilotos y equipos tuvieran que ingeniárselas para poder llegar al día de la carrera de la mejor forma posible y sin tener que ir a ciegas.

Sin embargo, Franco Morbidelli ha podido marcharse de Gran Bretaña con buen sabor de boca y eso que no comenzó nada bien el fin de semana. El piloto italiano brasileño, vio como la jornada del sábado tuvo que ir a contrarreloj al no poder conseguir una buena configuración de la Kalex. El equipo tuvo que comparar algunos datos de telemetría de su compañero de equipo y compartir algún que otro ajuste en las suspensiones para que el líder del Mundial pudiera acabar el Gran Premio con una tercera plaza; en una carrera en la que fue de más a menos tras no poder gestionar adecuadamente el consumo del neumático trasero y verse superado por Nakagami.

Silverstone deja el Mundial de Moto2 en cosa de dos

Por su parte, Thomas Luthi una vez ya oficializado su fichaje por el Marc VDS de MotoGP para la próxima temporada sigue dando pasos adelante, pero no del todo como se esperaban. El piloto suizo se tuvo que conformar con la cuarta plaza, dándole unos puntos bastante valiosos a su máximo rival por el título. Y no es para menos, Silverstone ha sido el enésimo casting para el candidato a llevarse el ansiado trofeo.

Todo parece prever que el Mundial es cosa de dos, siempre y cuando no exista la ayuda divina o algo paranormal que permita a Álex Márquez recuperar los 68 puntos que le distancian de su compañero de equipo y líder del campeonato, Franco Morbidelli. Y es que los 150 puntos que están en juego parece ser que están ya repartidos entre varios pilotos y es bastante complicado que se recorte tantos en tan pocas citas. Para que eso ocurriera Morbidelli no debería estar entre los 5 primeros en lo que resta del campeonato y Márquez debería estar en el podio en esas citas.

Quien sorprendió en la cita británica no fue otro que Takaaki Nakagami. El japonés se llevó la victoria tras conseguir que los neumáticos no le jugasen una mala pasada y sobre todo, gestionando la carrera en todo instante. El que será compañero de equipo de Cal Crutchlow en el LCR Honda la próxima temporada, parece ser que le ha beneficiado el hecho de poder tener garantizado ya su futuro y poder cumplir su sueño realidad, tanto es así, que se mostró desde el principio del fin de semana muy competitivo y constante, rodando en unos cronos que le permitían estar en las posiciones de cabeza.

Silverstone deja el Mundial de Moto2 en cosa de dos

Otro piloto que se ha acostumbrado a estar de forma constante en las posiciones de cabeza no es otro que Mattia Pasini. El piloto italiano llegaba a Silverstone con la certeza que esa cita le iba a costar más de lo habitual por su discapacidad en el brazo derecho, pero el piloto del Italtrans no se rindió. Pasini estuvo batallando con Nakagami hasta los últimos compases de la carrera, pero no pudo hacer nada para evitar que el nipón se hiciera con la victoria, quedándose a menos de un segundo de él.

Por su parte, el equipo Sky Racing Team VR46 junto a Francesco "Pecco" Bagnaia están teniendo un debut en la categoría intermedia mucho mejor de lo esperado. El equipo italiano ha mostrado ser consistentes en una luchada categoría y no se han conformado con cualquier tontería. En Silverstone, un trazado nuevo para ellos pese haber competido en otras categorías, finalizaron en quinta plaza, rozando las puertas del podio. Un podio que este año ya lo han pisado en tres ocasiones y todo hace prever que no se quedarán conformes e irán a por el cuarto.

Respecto a los españoles, destacar dos actuaciones sobre todo. Por una parte, la de Xavi Vierge, que poco a poco se va recuperando de su lesión, que finalizó en 11º posición picando a las puertas del top 10, tras un fin de semana complicado por la limitación que tiene en la mano tras la intervención. Por otra parte, Jorge Navarro finalizó en 12º posición en un fin de semana en el piloto del Federal Oil Team Gresini pudo seguir aprendiendo de la categoría intermedia.

Artículos recomendados