Buscar

LORENZO SEGUNDO

Smith sorprende en Le Mans y lidera los libres en MotoGP

Bradley Smith ha dado la sorpresa en los entrenamientos del viernes y se ha llevado el mejor tiempo. Jorge Lorenzo ha sido segundo.

Rubén Herrera

15 mayo 2015 20:08

Comparte:

0 0
Smith sorprende en Le Mans y lidera los libres en MotoGP

Smith sorprende en Le Mans y lidera los libres en MotoGP

Bradley Smith ha sorprendido a todos hoy en Le Mans y se ha anotado el mejor tiempo en la combinada de MotoGP, tras ser el más rápido en la FP2 con un tiempo de 1:33.179. El británico ha querido emular a su compatriota Danny Kent, que una hora antes se consolidaba como el más rápido de la categoría pequeña.

Jorge Lorenzo, que viene de arrasar en Jerez, finalizaba en la segunda posición con un tiempo de 190 milésimas más lento que el de su compañero en Yamaha. Andrea Dovizioso acabó en la tercera posición, a más de tres décimas. El italiano fue el más rápido en la FP1, pero no consiguió batir a Smith ni a Lorenzo en la segunda tanda de entrenamientos; tras un fin de semana complicado en Jerez, Le Mans podría hacerle volver al pódium.

Otro británico se colaría entre los cinco primeros: Cal Crutchlow lograba un 1:33.652 tras 16 vueltas al trazado francés para quedarse a las puertas de los tres primeros, convirtiéndose en la mejor Honda clasificada. Justo por detrás, cerrando el top5, acabó Marc Márquez.

El líder del campeonato, Valentino Rossi, sigue con su tónica de no destacar en los entrenamientos y llegó sexto a medio segundo de la mejor vuelta. Dani Pedrosa, en su regreso a la competición, finalizaba en una meritoria séptima plaza a menos de seis décimas. Los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, y Yonny Hernández cerraban el top10.

Meritorio también Andrea Iannone, que, tras dislocarse el hombro el pasado martes, llega bastante mermado a Le Mans; fue undécimo. Dos puestos por detrás está Jack Miller, que se alza como el mejor en la categoría Open.

Declaraciones de Bradley Smith:

"Hoy hemos tenido un gran comienzo y estoy encantado por haber terminado primero en la jornada inaugural en Le Mans, el Gran Premio local del equipo Tech 3. Juntos hicimos un gran trabajo en el test de Jerez y hemos avanzado varios pasos con la suspensión delantera y los reglajes electrónicos. Aparte, hemos seguido progresando hoy y debo reconocer que me encuentro mucho más cómodo que el pasado año en este circuito, que resultó entonces un fin de semana muy duro".

"Desafortunadamente, tuve una caída en los últimos momentos de la sesión, pero no creo que haya sido culpa mía. Aleix se cayó delante de mí y me distrajo, me salí a la tierra y una piedra causó la caída. Es una faena, pero no ha conseguido cambiar el hecho de que ha sido genial terminar el día siendo primero. Ahora estoy a tope para todo el fin de semana".

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

"El primer día ha ido bien porque hemos terminado en tercera posición por la mañana y ya por la tarde fuimos segundos. Creo que aún no tenemos el mejor set-up para esta pista pero aun así podemos ser competitivos. Pienso que tenemos algo de margen de mejora para mañana, especialmente a la hora de incrementar el ritmo de carrera. Todavía estamos probando diferentes tipos de puesta a punto, por lo que tenemos que ver cuál nos va mejor. Será muy importante poner todo en su sitio con la moto para que el ritmo de carrera no caiga mucho el domingo".

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

"Estoy feliz con las sensaciones que encuentro con la Desmosedici GP15 en Le Mans. El test de Mugello ha demostrado una gran utilidad. Ahora puedo ser rápido fácilmente y eso nos permite trabajar con comodidad para probar lo que necesitamos y mejorar en pequeños detalles que después son importantes cuando llega la carrera. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy, pero seguro de tendremos que trabajar para mejorar la estabilidad de la moto".

Resultados FP1 y FP2 combinados GP Francia 2015 MotoGP:

1. B. Smith (GBR - Yamaha) 1:33.179

2. J. Lorenzo (ESP - Yamaha) +0.190

3. A. Dovizioso (ITA - Ducati) +0.374

4. C. Crutchlow (GBR - Honda) +0.473

5. M. Márquez (ESP - Honda) +0.491

6. V. Rossi (ITA - Yamaha) +0.507

7. D. Pedrosa (ESP - Honda) +0.546

8. P. Espargaró (ESP - Yamaha) +0.724

9. A. Espargaró (ESP - Suzuki) +0.765

10. Y. Hernández (COL - Ducati) +0.774

11. A. Iannone (ITA - Ducati) +0.913

12. M. Viñales (ESP - Suzuki) +0.931

13. J. Miller (AUS - Honda) +1.074

14. S. Redding (GBR - Honda) +1.192

15. S. Bradl (GER - Yamaha Forward) +1.364

Clasificación completa aquí.

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados