Buscar

LIBERADO

Stefan Bradl se desvincula de Forward y está cerca de Aprilia

Entradilla: La insostenible situación del equipo Forward Racing ha obligado a la formación italiana a liberar al alemán Bradl.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 22:30

Comparte:

0 0
Stefan Bradl se desvincula de Forward y está cerca de Aprilia

Stefan Bradl se desvincula de Forward y está cerca de Aprilia

Era un secreto a voces. Stefan Bradl y Forward Racing han separado sus caminos. La crisis económica e institucional que atraviesa la formación italiana ha sido definitiva para tener que liberar al piloto alemán. El equipo dirigido por el encarcelado Giovanni Cruzari ha tenido reticencias a la hora de desprenderse del germano, pero se ha visto en la obligación de hacerlo ante su ausencia en el GP de Indianápolis y su negro futuro. Por el momento, no se sabe qué pasará con el futuro de Loris Baz y los pilotos de Moto2, Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri.

El GP de Indianápolis, que se disputa el próximo 9 de agosto, será el momento en el que el contrato entre ambas partes deje de tener vigencia. No es de extrañar, ya que el motivo principal a la hora de negociar esta ruptura del acuerdo es la firme oferta que Stefan Bradl ha recibido para continuar en MotoGP. El mercado alemán es muy atractivo para los distintos equipos y marcas, siendo Stefan Bradl el único piloto de primer nivel de esta nacionalidad en MotoGP.

Stefan Bradl se desvincula de Forward y está cerca de Aprilia

Camino de Noale

La oferta para continuar en MotoGP llega directamente desde las negociaciones con Aprilia, como ya adelantamos. Las conversaciones entre el fabricante de Noale y Stefan Bradl han avanzado más rápido incluso de lo previsto y salvo sorpresa de última hora, Stefan Bradl será el segundo piloto de Aprilia ya desde Indianápolis, formando pareja con el español Álvaro Bautista. Cabe recordar que la segunda Aprilia RS-GP está en manos del probador Michael Laverty, que ocupó a su vez el hueco dejado por Marco Melandri tras su deseada marcha de MotoGP. Sin embargo, el contrato del piloto británico es carrera a carrera, con facilidad para cerrarlo.

Por ello, a falta de confirmación oficial, se puede decir que Stefan Bradl pilotará la segunda RS-GP de Aprilia en lo que está siendo una temporada de test para la formación de Noale. Sin un prototipo de MotoGP propiamente dicho, Aprilia está utilizando el presente año para tener 17 pruebas en las que ir evolucionando. No será hasta el año que viene cuando el proyecto empiece a ser competitivo. La presencia de Stefan Bradl será de gran ayuda. No obstante, hablamos del campeón de Moto2 en 2011 y un piloto con tres temporadas y media de experiencia en MotoGP.

Artículos recomendados