Buscar

PROMETEDOR ARRANQUE

Stefan Bradl satisfecho con su resultado en Catar

El debut del actual campeón de Moto2 en la categoría reina fue bastante bueno y el alemán salió contento con su resultado en el Circuito de Losail.

Stefan Bradl satisfecho con su resultado en Catar

Stefan Bradl satisfecho con su resultado en Catar

El campeón del Mundo de Moto2, Stefan Bradl, terminó su primera carrera con una octava plaza que supo muy bien al piloto alemán. En su debut en la categoría reina, el piloto dejo buenas sensaciones sobre su Honda RC213V y el alemán consiguió sus primeros puntos con la Honda satélite del equipo LCR después de cuajar una buena clasificación que le llevó a partir desde la tercera línea de Parilla.

El piloto alemán encaró el fin de semana como su primer toma de contacto real con la categoría y lo cierto es que Bradl realizó progresos constantes a lo largo de las sesiones que ocuparon todo el fin de semana, hasta llegar a la carrera donde tuvo un inicio titubeante, que se despejó para dar paso a 22 vueltas a un gran rendimiento, rodando en la mayoría del tiempo en la sexta posición, hasta que fue superado por Nicky Hayden. El piloto alemán de 22 años salió satisfecho de la pista catarí.

Valoración

"Obviamente estoy encantado con este primer Gran Premio que recompensa un fin de semana estudioso y positivo para nuestro equipo. Mi salida ha sido casi perfecta, aunque he sido demasiado prudente en las primeras vueltas, y es precisamente en esos momentos cuando se ve la diferencia de esta categoría con la de Moto2, con los pilotos mucho más atentos mientras los neumáticos todavía no están en su temperatura. He podido seguir a los pilotos más rápidos pero no durante toda la prueba, así que me he centrado en hacer bien mi propia carrera" comentó el alemán.

Para concluir, Bradl apuntó: "He tenido un pequeño error al final, al intentar reajustar la maneta de freno, un fallo que me ha costado medio segundo y ha permitido que Hayden, Barberá y Bautista me dieran alcance. Su mayor experiencia en la categoría también les ha servido al final de la carrera, pero sigue siendo igualmente un fin de semana muy emocionante para nosotros. Esperaba llegar más cansado después de 22 vueltas, pero sigo estando relativamente fresco al final de la prueba".

Artículos recomendados