Buscar

ILUSIONADO DEBUT

Steve Rapp: "Estar en la parrilla de MotoGP es fantástico"

El piloto hará su primera incursión como Wild Card y está muy contento con su debut en el Mundial en un fin de semana que será muy intenso.

Steve Rapp: "Estar en la parrilla de MotoGP es fantástico"

Steve Rapp: "Estar en la parrilla de MotoGP es fantástico"

Steve Rapp, quien ha estado compitiendo desde la temporada 1997, se encuentra actualmente enrolado en el certamen de Superbikes AMA con una Kawasaki y compitiendo para el Attack Performance, pero dentro de una semana se convertirá en el primer piloto wild card que corra en MotoGP bajo el nuevo formato CRT. Su equipo ha confirmado que va a correr con una moto CRT de fabricación propia tanto en Laguna Seca como en Indianápolis. Rapp conoce bien ambas pistas y ha subido previamente al podio en los dos escenarios.

El piloto estadounidense va a virir un fin de semana muy intenso ya que además de participar en MotoGP también lo hará en el Campeonato AMA, durante el próximo fin de semana también en Laguna Seca: "El plan es participar en las dos competiciones. Lo que no sé es cuánto tiempo estaré rodando en todas las sesiones. Probablemente trataré de conservar un poco de energía. Siempre he estado en buena forma física, pero sí, he aumentado mi preparación y ya estoy notando los efectos positivos. Sin embargo estar en la parrilla de MotoGP es fantástico".

Además de competir en dos categorías en el mismo fin de semana, Rapp se encontrará una moto nueva que no conoce para nada: "No he tenido una gran cantidad de información sobre el diseño de la moto, algunas cosas con respecto a las dimensiones, tamaño del depósito, etc. El input principal vendrá una vez la haya probado. Vamos a hacer una prueba esta semana en una pista cercana a Laguna Seca, en Buttonwillow Raceway Park, posiblemente durante cuatro días. Esa será mi primera experiencia con la moto. Emplearemos los dos primeros días en los neumáticos Dunlop y luego cambiaremos a los neumáticos Bridgestone otros dos días".

Sueña con 2013

El piloto americano no descarta dar el salto al Mundial de MotoGP con una CRT de Attack Performance de cara a la próxima temporada: "Puedo imaginarlo. La única variable real es el aspecto monetario. Sin duda, Richard podría hacerlo. Como ingeniero, sería su sueño, ya que en la AMA esto ya no se puede hacer, lo de innovar y diseñar con tanta libertad. Si el chasis es bueno, a lo mejor sería factible que lo fabricara para otras personas, de la misma manera que ya tiene su propio negocio con piezas de competición".

Artículos recomendados