Buscar

GP GRAN BRETAÑA: ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Stoner consigue una nueva pole en Silverstone

El australiano se ha impuesto en una sesión muy reñida con Simoncelli y Lorenzo.

Stoner consigue una nueva pole en Silverstone

Después de liderar las tres tandas de entrenamientos libres, Casey Stoner ha logrado hacerse con la pole del GP de Gran Bretaña en una sesión clasificatoria muy reñida entre los tres primeros clasificados en la parrilla de salida. El piloto de Repsol Honda ha firmado un mejor registro de 2.02.020, más de un segundo más rápido que la pole de 2010.

El australiano se impuso en la QP, a pesar de los constantes ataques de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que se ha quedado a 188 milésimas del mejor tiempo; y del vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), tercero a 217 milésimas de Stoner.

Stoner consigue una nueva pole en Silverstone

Ben Spies (Yamaha Factory Racing), cuarto clasificado, ha sido el último que ha rodado por debajo de 2.03, por lo que encabezará la segunda línea, en la que también estarán Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), quien ha conseguido su mejor clasificación en parrilla de la temporada.

La tercera línea la configurarán Nicky Hayden (Ducati Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki). Mientras que a Valentino Rossi (Ducati Team) tenemos que buscarle en la quinta línea, quien sigue sin mejorar sus tiempos en el trazado británico. A su lado arrancarán Toni Elías, víctima de una caída en la primera parte de la sesión, y Loris Capirossi (Pramac Racing).

Fractura de clavícula para Crutchlow

El piloto del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow, ha sufrido una fuerte caída en el inicio de los entrenamientos. El británico fue trasladado a la Clinica Mobile, donde los médicos han confirmado una fractura de la clavícula izquierda que le impedirá correr en casa.

Clasificación QP - Gran Bretaña (Top 10)

1. Casey Stoner (Repsol Honda) 2:02.020

2. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) 2:02.208

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2:02.237

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) 2:02.677

5. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) 2:03.212

6. Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) 2:04.151

7. Nicky Hayden (Ducati Team) 2:04.304

8. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) 2:04.508

9. Alvaro Bautista (Rizla Suzuki) 2:04.520

10. Randy de Puniet (Pramac Racing) 2:04.589

Artículos recomendados