Buscar

ACCIÓN SOLIDARIA

Se subasta un conjunto de Aleix Espargaró con fines benéficos

El precio de salida es de 0,01€ y los beneficios irán destinados al Institut Catalá d'Oncologia.

Daniel Fernández

28 diciembre 2016 16:38

Comparte:

0 0
Se subasta un conjunto de Aleix Espargaró con fines benéficos

La Navidad es la época del año solidaria por excelencia en nuestro país, los medios de comunicación ya sean en papel, web, radio o televisión, organizan actos con todo el espíritu navideño. Si bien es cierto que puede parecer algo hipócrita, recordemos que hay necesidad durante todo el año, algunas tienen su propia razón de ser en estas fechas. Un ejemplo de ello es la iniciativa "Charlie continúa su lucha", la cual pretende ayudar a varias asociaciones y/o instituciones que luchan contra el cáncer. Debido a la presencia de connotaciones moteras, hemos decidido hacerle algunas preguntas al organizador al final de este artículo.

Uno de los beneficiarios será el Institut Catalá d'Oncologia (ICO), una institución catalana donde se trata e investiga la ya mencionada enfermedad con el obvio fin de acabar con ella. Pues bien, los organizadores de "Charlie continúa su lucha", están subastando una equipación de Aleix Espargaró la cual incluye el mono de cuero, los guantes y las botas. No cabe duda de que el papel del piloto ha sido crucial, sin su apoyo y cesión de los artículos, no podría realizarse la subasta benéfica. Para pujar por ella y apoyar la causa podéis hacerlo pinchando aquí, el precio de salida es de 0,01€, así que merece la pena intentarlo por los objetos y sobre todo, por ayudar en la lucha contra el cáncer.

Aparte, "Charlie continúa su lucha" ha preparado más acciones. 2 subastas de temática Final Fantasy, conocida saga de videojuegos conocida a nivel internacional, cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Juegaterapia, la cual lleva años ayudando a niños con cáncer bajo su lema "la quimio jugando se pasa volando". Podéis acceder a las subastas pinchando aquí y aquí. Además, han creado un reto junto a la Asociación Española Contra el Cáncer donde cada persona puede donar libremente la cantidad de dinero que desee, para aportar al reto es tan sencillo como pinchar aquí y acceder de este modo a la web del mismo.

Se subasta un conjunto de Aleix Espargaró con fines benéficos

La entrevista

¿Cómo surgió "Charlie continúa su lucha" y cuál es su objetivo?

Es muy largo de explicar, podría extenderme en exceso, pero trataré de resumirlo. Nació a consecuencia del fallecimiento de mi padre al cual llamaba cariñosamente Charlie y era muy solidario, este proyecto por tanto pretende continuar esa solidaridad que él llevaba intrínseca y además, seguir luchando contra el cáncer que es la enfermedad que sufrió. El objetivo por tanto es el de apoyar a asociaciones e instituciones que tienen como objetivo combatir esta enfermedad, simplemente somos un granito de arena, pero toda ayuda es poca cuando hablamos de algo tan serio.

Por qué elegisteis Juegaterapia, Institut Catalá d'Oncologia (ICO) y Asociación Española Contra el Cáncer?

Juegaterapia es el origen de todo, soy sanitario y durante mis estudios quise crear un proyecto solidario propio. Me gustan los videojuegos, dicha asociación nació de ellos, así que hablé con un artista conocido modificando consolas conocido como MakoMod y tuve la suerte de que no dudo en decir que sí.

El ICO es la institución donde trataron a mi familiar hasta el final, es un modo más de agradecer todo lo que hicieron en su momento. A los 2 nos gustaban las motos, así que tenía que ser algo relacionado con el motociclismo lo que se subastara para ellos, es sin duda la más personal de todas.

En cuanto a la AECC pues es obvio, es la asociación contra el cáncer más grande del país y era tremendamente fácil y flexible colaborar con ellos gracias a los retos. De hecho es igual de sencillo y cómodo para la gente que quiera aportar puesto que no hay una competitividad, cada uno puede donar la cantidad que quiera y/o pueda, como si son solo 50 céntimos, todo vale. He vivido de primera mano algunas de las cosas que hacen desde esta asociación por la gente y la verdad es que hay que apoyarlos.

Se subasta un conjunto de Aleix Espargaró con fines benéficos

Vemos que se subasta un conjunto de mono, guantes y botas de Aleix Espargaró. ¿Cómo lo conseguisteis?

Pues como suceden las grandes cosas muchas veces, de casualidad. Él comentó algo en twitter, no recuerdo muy bien qué era, pero le contesté que mi iniciativa era subastar un conjunto suyo para el ICO. Me contestó diciendo que le gustaba la idea y me habló por privado, no puedo hacer otra cosa que darles las gracias tanto a Aleix como a Joan por haberse involucrado en esta iniciativa.

¿Qué puedes contarnos del producto?

Según lo que me han dicho, el conjunto es de su primer año en Suzuki, es decir, del año 2015. Es realmente espectacular y es un sueño poder contar con ello para una subasta benéfica, piensa en cuando un piloto lanza los guantes a la grada, la gente se vuelve "loca". Pues esperamos que por solidaridad ocurra lo mismo.

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a la subasta?

Pues que será lo que tenga que ser, obviamente queremos alcanzar lo máximo posible, el Institut Catalá d'Oncologia trata a muchos pacientes de cáncer. Las cifras son solo cifras, verlo allí es otra historia muy distinta, te cambia todo. Así que estaremos contentos consigamos lo que consigamos, pero cuanto más mejor porque la gente lo necesita.

Artículos recomendados