Buscar

SECRETO CONFIRMADO

Suzuki en MotoGP 2015 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Suzuki ha confirmado su proyecto de 2015. Presenta la nueva GSX-RR y confirma a sus dos pilotos para el próximo año.

Fernando Sancho

01 octubre 2014 11:39

Comparte:

0 0
Suzuki en MotoGP 2015 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Suzuki en MotoGP 2015 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Era un secreto a voces y al final se ha confirmado en el Salón de la Moto de Colonia. Suzuki estará en MotoGP desde 2015 y lo hará con una dupla de altos vuelos, producto cien por cien nacional. Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos de la estructura japonesa en su regreso a la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Además, aprovechando esta confirmación también se ha presentado el nuevo prototipo que utilizará la casa de Hamamatsu. El prototipo de 1000cc recibe el nombre de GSX-RR, montura que ha nacido desde cero bajo los designios de Davide Brivio, Director Técnico del proyecto.

La llegada de Suzuki tiene una serie de claves que han sido anunciadas. En primer lugar, cabe destacar que Davide Brivio ha confirmado la aparición de Suzuki como wild card en el GP de Valencia, presumiblemente con Randy de Puniet al frente como premio por su trabajo a lo largo de los test. De cara a la próxima temporada, la estructura dirigida por Davide Brivio como ya hemos comentado tendrá de pilotos a Aleix Espargaró y Maverick Viñales, vigentes campeón de la categoría CRT de MotoGP y de Moto3.

Suzuki en MotoGP 2015 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Aspectos técnicos

Como decimos, el prototipo GSX-RR ha sido diseñado desde cero, aunque el trabajo se remonta a 2012, año en el que Suzuki salió de MotoGP, aunque nunca abandonó el proyecto ante un eventual proyecto. Sin embargo, la gran novedad es la intención de hacer una montura que tenga unos conceptos más cercanos a los modelos de producción, comenzando por equipar un motor de cuatro cilindros en línea. La moto además cuenta con un chasis de diseño estrecho, con una trabajada aerodinámica y que permite debido a su fisionomía un equilibrio y balance de pesos que puede ser modificado al miligramo.

Al respecto de la nueva moto, Davide Brivio afirma que la parte más complicada de modificar y trabajar ha sido la electrónica, ya que en las MotoGP está muy desarrollada y ponerse a la altura del resto de fabricantes es muy complicado a la espera de la electrónica única de 2016. La dosificación de la entrega de potencia en los motores también ha sido muy analizada y aunque hasta que la GSX-RR no estará en pista hasta Valencia, el objetivo primero de Suzuki es poder ponerse a la altura de Ducati, luchando para estar lo más arriba posible. En definitiva, Suzuki está de vuelta.

Artículos recomendados