Buscar

COMPLETO TEST

Suzuki MotoGP cierra con más trabajo el test en Austin

El equipo de test de Suzuki ha cerrado sus jornadas de pruebas en el COTA con interesantes datos recogidos y resultados.

Suzuki MotoGP cierra con más trabajo el test en Austin

Suzuki MotoGP cierra con más trabajo el test en Austin

El Mundial de MotoGP está en otro periodo de calma tensa entre Gran Premio y Gran Premio. Mientras las miradas se centran ya en Termas de Río Hondo, durante esta semana hemos tenido al Test Team de Suzuki Team de pruebas en el Circuito de Austin. A nivel mediático, la presencia de Kevin Schwantz ha sido lo que ha terminado más repercusión pero ahora que han finalizado estas jornadas de test en el Circuito de las Américas, es hora de repasar el trabajo que han realizado tanto Randy de Puniet como el piloto de pruebas Nobuatsu Aoki, que han estado centrados a pesar de competir pista con el propio Schwantz y el equipo Yoshimura Suzuki del AMA Superbike.

El equipo Suzuki con Davide Brivio al frente también tiene puesta la mirada en Argentina, pero a su manera, ya que la estructura de test del equipo también realizará unas pruebas en el Autódromo Termas del Rio Hondo. Sin embargo, centrándonos en las pruebas acometidas en Texas, el equipo como ya comentamos se ha concentrado en probar un nuevo chasis, distintas configuraciones electrónicas y adaptar la moto a un circuito que no habían visitado hasta la fecha, retocando la relación de marchas del cambio y haciendo pequeños cambios para intentar tener un set up base para futuras visitas a esta pista.

Como es habitual, los dos pilotos de pruebas han tenido unas jornadas muy intensas. Tanto Randy de Puniet como Nobuatsu Aoki han estado prácticamente cada segundo en pista incluso con la lluvia que ha azotado el Circuito de las Américas durante la mañana del lunes. En cualquier caso, Randy de Puniet sumó 62 vueltas en la última jornada de pruebas, a lo que hay que sumar los 56 giros que realizó en la primera jornada. Sus tiempos de lo más diversos, pero sus cronos más rápidos han estado en torno al 2:05 medio y 2:06 bajo, aunque de manera puntual consiguió bajar en casi medio segundo estos tiempo en la jornada del miércoles.

Suzuki MotoGP cierra con más trabajo el test en Austin

Declaraciones

Randy de Puniet comentaba a la finalización de los test: "Estoy feliz porque hemos encontrado una gran mejora en el control de la potencia y en la tracción al acelerar. También hemos trabajado algún tiempo sobre la nueva electrónica y al final hemos encontrado un buen compromiso. Tampoco hemos descuidado el trabajo que hemos hecho en el chasis que ya elegimos en Sepang y también aquí, así que el paquete en general de la moto es mejor y hemos tenido un día para probarlo en su conjunto. Yo también a nivel personal necesitaba recuperar sensaciones tras estar varias semanas sin subirme a una moto".

"De todas modos, en la última jornada he usado el neumático de carrera y hemos mejorado mucho los tiempos de vuelta de ayer, encontrando un buen ritmo. Desgraciadamente, no fui capaz de probar agún tipo de ataque al final del día ya que tuvimos un pequeño problema mecánico en la moto y nos hemos perdido la última media en pista. Aún así siento que tenemos el potencial para mejorar más nuestro rendimiento. Ahora vamos a Argentina, un circuito totalmente nuevo, pero me alegro de estar allí tan pronto y espero estar todavía más entonado en el siguiente test" termina de analizar el piloto francés.

También ha dejado su opinión sobre este test Satoru Terada, Director Jefe del Proyecto de Suzuki en MotoGP: "Hemos traído nuevas especificaciones de motor y chasis aquí y nos ha parecido una buena mezcla. También trabajamos en la combinación de una buena puesta a punto electrónica de este nuevo motor y estamos contentos con los resultados. También hemos confirmado nuestra elección de chasis. Es importante salir de Austin con tan buena información, contentos por poder disfrutar de Kevin Schwantz y compartiendo trabajo con el equipo Yoshimura. Ahora esperamos con interés Argentina donde estaremos martes y miércoles después del Gran Premio".

Artículos recomendados