Buscar

MÁQUINA EN MOVIMIENTO

Suzuki pretende a Dani Pedrosa para MotoGP en 2015

Segúna adelanta 'Motocuatro' y hemos podido confirmar el interés de Suzuki es real. Además, Eugene Laverty llama a la puerta de MotoGP.

Suzuki pretende a Dani Pedrosa para MotoGP en 2015

Suzuki pretende a Dani Pedrosa para MotoGP en 2015

Suzuki regresa a MotoGP y no lo hace de cualquier manera. Más de un año de preparación en un prototipo 1000cc que competirá en 2015 con electrónica 'Factory', lo que implica que de entrada se equiparan al resto de fabricantes presentes ya en el campeonato. Esto que es una frase hecha no es algo sencillo y está claro que la experiencia es un grado. Al fin y al cabo, Suzuki lleva cuatro años fuera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo y necesitan un piloto top que consiga dar este salto de calidad necesario. Como ha adelantado Germán Garcia Casanova en 'Motocuatro' y hemos podido confirmar, Suzuki quiera a Dani Pedrosa para la temporada 2015.

Así es, según fuentes de la propia marca consultadas por Motor&Racing, Dani Pedrosa es el objetivo de Suzuki para afrontar esta nueva etapa en el Mundial de MotoGP, informaciones que coinciden con las aportadas por nuestro compañero de 'Motocuatro'. En este aspecto, el proyecto deportivo de Suzuki dirigido por Davide Brivio quiere contar con un piloto top con gran experiencia que pueda ayudar al desarrollo de la moto, que de momento es terreno de Randy de Puniet. No es una empresa fácil puesto que lo primero es demostrar la competitividad de este proyecto y negociar con Dani Pedrosa tampoco será cosa sencilla.

Pero toda esta información no se remite a un simple deseo o a un simple interés, si no que es el inicio de los movimientos para poder contratar a Dani Pedrosa. En HRC las cosas están muy claras con el objetivo prioritario de renovar a Marc Márquez, algo que no está sobre el papel firmado pero que ambas partes tienen casi acordado. Sin embargo, sobre Dani Pedrosa la situación es más incierta y esta renovación no llegaría hasta la segunda mitad de la temporada como afirman en 'Motocuatro'. En este aspecto la casuística es clara, si HRC quiere renovar a Dani Pedrosa renovará sin dudarlo, pero de no ser así la opción de Suzuki le seduce y estaría dispuesto a afrontar el reto.

Con este panorama, los movimientos de Suzuki por hacerse con Dani Pedrosa tienen un tercer invitado, Dorna, la primera interesada en contar con más fabricantes en MotoGP y que todos ellos tengan pilotos de mucha calidad. Dorna fue de hecho la primera en poner en contacto, o mejor dicho, informar a Dani Pedrosa del interés de la marca japonesa. En cualquier caso, Suzuki tiene a su favor poderle ofrecer un contrato sustancioso a nivel económico para la última etapa del catalán en MotoGP, lo que aseguraría estabilidad por un periodo de 2015 a 2017. Tres años de contrato, algo que el equipo Repsol Honda no le ha ofrecido nunca. Suzuki marca por su parte agosto como fecha para cerrar sus pilotos.

Suzuki pretende a Dani Pedrosa para MotoGP en 2015

Más movimientos

Además de esta información que ha publicado 'Motocuatro' y que nosotros hemos podido constatar y confirmar, lo que también hemos sabido es movimientos con respecto al resto de pilotos de Suzuki. Según ha podido saber Motor&Racing, Eugene Laverty tiene su mirada puesta en MotoGP y se subirá por primera vez al prototipo de 1000cc a finales de mayo o como mucho principios de junio. Posiblemente, además de Eugene Laverty, se subirán a la montura de MotoGP los pilotos de Suzuki repartidos por distintas categorías como son John Hopkins, Alex Lowes y Takuya Tsuda. El objetivo de todos ellos es ser más rápidos que Randy de Puniet, que de momento tiene prioridad.

La gran diferencia de Eugene Laverty con el resto de pilotos Suzuki presentes en los distintos campeonatos Superbike es que ya tiene una cierta implicación en el proyecto y por ejemplo estuvo presente en los test que Suzuki realizó en Sepang siguiendo las evoluciones de los ingenieros y de Randy de Puniet en pista. Además, su contrato firmado a principios de esta temporada y que permitió el salto de Aprilia a Suzuki en el WSBK puede tener también una doble lectura en este camino hacia MotoGP, donde Eugene Laverty quiere estar pero siendo competitivo.

Artículos recomendados