Buscar

WILD CARD

Suzuki regresa al Mundial de MotoGP en Indianápolis

El Gran Premio de Indianápolis del Mundial de MotoGP verá el regreso de Suzuki al campeonato del mundo, aunque bajo el signo CRT y como Wild Card.

Suzuki regresa al Mundial de MotoGP en Indianápolis

Suzuki regresa al Mundial de MotoGP en Indianápolis

Después de su salida precipitada del Mundial de MotoGP hace pocos meses, parece que la mítica marca Suzuki vuelve a estar interesada en la categoría más importante del motociclismo deportivo. Aunque su regreso será muy distinto y a otro nivel del que tenía la marca hasta la temporada pasada, ya que en principio se hará a través de la reglamentación CRT, será interesante ver el desempeño de la marca en el Gran Premio de Indianápolis, lugar elegido para su regreso. Su papel como Wild Card y con una montura CRT será digno de observar.

Esta incorporación como Wild Card viene de un proyecto que se tenía en mente desde hace un tiempo y que viene anunciado por GPTech, quien a su vez ha contratado a BCL Motorsport para diseñar una montura y un bastidor en unión con Vesrah Suzuki y MCJ Motorsport con el fin de albergar un motor Suzuki GSX-R 1000.

La conjunción de todos estos factores y la puesta en marcha del proyecto lleva en funcionamiento desde principio de este año y a base de trabajo y esfuerzo se ha conseguido garantizar la viabilidad del proyecto con esta montura CRT. En el momento en el que el proyecto ya tiene una base sólida se ha anunciado al público.

El propio jefe del proyecto de GPTech, Geoff Maloney está sorprendido, y ha querido agradecer todo el apoyo recibido en estos meses, sobre todo para los que están detrás de escena: "Ser capaz de desarrollar un motor de la Suzuki GSX-R 1000 bajo las normas de la CRT MotoGP es una gran oportunidad y espero que la construcción acabe con un paquete de motor competitivo".

Ayuda de la FIM

La FIM ha querido facilitar la entrada de wild card y recientemente ha anunciado que los wild card tendrán a su disposición tres motores por evento, así que una gran ventaja, teniendo en cuenta que los equipos habituales tienen seis motores para toda la temporada, y doce para los CRT.

Artículos recomendados