Buscar

MONSTER YAMAHA TECH 3

Syahrin estará en Tailandia con el Tech3 y se da por hecho que firme para disputar la nueva temporada

Syahrin llevará la segunda M1 del Monster Yamaha Tech3 en los test de Tailandia, en base a los cuales se decidirá si continúa con el equipo francés el resto de la temporada.

Antón Quintiá

06 febrero 2018 23:46

Comparte:

0 0
Syahrin estará en Tailandia con el Tech3 y se da por hecho que firme para disputar la nueva temporada

El piloto malasio Hafizh Syahrin será el sustituto de Jonas Folger en los próximos test de Tailandia, según ha confirmado el Monster Yamaha Tech 3. Syahrin se convierte así en el segundo piloto cuyos servicios han sido requeridos por el equipo francés, el cual necesita contratar a un sustituto para montar la segunda M1 del box tras la inesperada retirada de Folger.

Jonas Folger, quien terminó la temporada pasada muy tocado debido a las enfermedades que fueron mermando su estado físico (según informan varios medios, el germano podría padecer el Síndrome de Gilbert), decidió no participar en la presente edición del campeonato tan solo una semana antes de que comenzara la pretemporada en Malasia. A tales alturas, casi todos los pilotos tenían ya contrato de cara a 2018, por lo que contactaron con Yonny Hernández (con amplia experiencia en la categoría) para cubrir la baja. Sin embargo, el piloto colombiano ya había firmado con el Pedercini Racing para disputar el WSBK, por lo que su vuelta a los prototipos fue solo momentánea.

Syahrin estará en Tailandia con el Tech3 y se da por hecho que firme para disputar la nueva temporada

Así, Poncharal decidió contactar con Syahrin, más conocido como "El Pescao". El asiático, pese a tener contrato con el Petronas Sprinta Racing, consiguió que su equipo le diera la carta de libertad, y en caso de completar satisfactoriamente los test de Tailandia, podría firmar con el equipo satélite de Yamaha para competir en MotoGP este 2018. Syahrin, procedente del FIM CEV Repsol, cuenta con cuatro temporadas completas en Moto2, terminando las últimas dos en el Top10 y consiguiendo subir al podio en dos ocasiones. Entre sus facultades, destaca su especial habilidad para pilotar sobre lluvia, lo cual le valió su sobrenombre.

Syahrin se encontraba un tanto estancado en la categoría intermedia, finalizando regularmente en el Top10 aunque sin subir al podio de forma regular. Su futuro, repitiendo equipo una vez más, no pintaba mucho mejor. Sin embargo, este cambio repentino puede ser un primer paso hacia la culminación de su carrera deportiva, pues cuenta con apenas 23 años y un gran potencial. Hafizh se muestra optimista y seguro, declarando que tratará de dar "lo mejor que tengo en estos tres días de test" y que espera "ser lo suficientemente rápido desde el principio para poder demostrarle a la gente de lo que soy capaz".

Su fichaje por el Tech 3 se da por hecho, y solo unas estrepitosas pruebas podrían echar por tierra el acuerdo entre ambas partes. La firma es tan probable que el que iba a ser su equipo esta temporada ya ha contratado a su compatriota Zulfahmi Khairuddin, quien vuelve al mundial, para sustituirle en la parrilla.

Artículos recomendados