Buscar

MOTOGP

Tailandia estará en el Mundial de Motociclismo hasta 2020

El circuito de Buriram acogerá el Mundial de Motociclismo hasta 2020.

Alejandro Delgado

31 agosto 2017 13:49

Comparte:

0 0
Tailandia estará en el Mundial de Motociclismo hasta 2020

El Mundial de MotoGP va cogiendo forma de cara a las próximas temporadas. Poco a poco se van conociendo los primeros detalles del nuevo calendario, en el que se mantendrán previsiblemente las mismas pruebas que en el presente año, salvo algunos cambios e incorporaciones.

Este último es el caso del trazado de Buriram, que será sede del Gran Premio de Tailandia las tres próximas temporadas. Este paso es importante tanto para el país que se abrirá más todavía al mundo y para la organización, que se va adentrando cada vez más al mercado asiático del Motor.

General Tanasak Patimapragorn, Viceprimer Ministro de Tailandia: "Estamos contentos de que MotoGP? venga a Tailandia. Se puede ver que es un buen acuerdo para todo el mundo y que todas las partes interesadas del motociclismo lo apoyan. Nos gustaría agradecer al Circuito de Buriram, a Carmelo y a los medios de comunicación. Hay muchos medios acreditados hoy aquí, y eso significa que mucha gente estará interesada en la carrera. Es un desafío para Tailandia albergar a MotoGP?. Además de para el circuito, también será bueno para las infraestructuras de Tailandia: para mejorar el aeropuerto, para facilitar los accesos al circuito... En el noroeste dan la bienvenida a este evento, y creen que la economía y el impacto turístico será muy bueno para Tailandia. Gracias a Dorna Sports por venir a Tailandia con MotoGP?".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "Hoy, la Autoridad del Deporte de Tailandia y Dorna Sports han firmado el contrato para que el Gran Premio de Tailandia se celebre en el Circuito de Buriram desde el año 2018 hasta el 2020. El país es un gran consumidor de motos y también están contentos de usar MotoGP? para fomentar el turismo. Estamos muy orgullosos de haber cerrado este acuerdo con el gobierno tailandés. Las carreras ya se han disputado aquí con Superbike, que también renovará el contrato en el futuro cercano. Vemos que hay expectación, MotoGP? ha tenido mucho interés en Tailandia y seguro que será un Gran Premio con mucho interés para todo el mundo. Necesitamos fijar algunas fechas, pero el calendario está acabado y espero que podamos anunciar pronto el borrador del calendario para 2018".

Artículos recomendados