Buscar

TECH 3

Tech3 y KTM unen fuerzas a partir de 2019

El equipo de Poncharal firma con KTM por tres temporadas para tener dos RC16 idénticas a las oficiales, convirtiéndose en el equipo satélite de los austriacos a partir de la temporada que viene.

Antón Quintiá

05 marzo 2018 19:17

Comparte:

0 0
Tech3 y KTM unen fuerzas a partir de 2019

KTM ha anunciado hoy su colaboración con el Tech3, uniendo fuerzas de cara a la temporada 2019. Aunque no se indica la duración del contrato firmado por fabricante y equipo, parece ser que este tendrá una duración de tres años.

Se pone fin así a los rumores que ya situaban al equipo francés dentro de la órbita KTM desde que este anunció su divorcio con Yamaha, confirmando lo que Hervé Poncharal, dueño del equipo, dejó entrever en una entrevista concedida el pasado sábado a MotoGP.com. De este modo, a partir de la temporada que viene habrá un total de cuatro RC16 en pista, sumándose a las del equipo oficial.

KTM llega para quedarse

El equipo KTM se consolida así en la categoría reina del motociclismo de velocidad, instaurándose en ella como una marca potente que aspira a lo más alto y contando ya con su propio equipo satélite. Esta relación con los franceses ayudará a que la evolución de la montura austriaca sea mucho más rápida, acortando el tiempo de espera estimado para ver a la moto del chasis multitubular luchar por el título de MotoGP. Su director deportivo, Pit Beirer, dice estar "muy contento de unir fuerzas con Tech3 en MotoGP a partir de 2019". "El equipo tiene muchos años de experiencia y ha logrado grandes resultados en el campeonato. Su estructura profesional nos hace más fuertes. Tener cuatro KTM RC16 en pista es otro gran paso para nosotros. Esperamos iniciar una gran cooperación con ellos y estoy muy agradecido a Hervé Poncharal por la confianza que ha mostrado en el proyecto de KTM".

KTM cumple con lo que se especulaba sobre su rendimiento antes de su entrada en la categoría. Sin referencias en temporadas pasadas y con un chasis considerado "no apto" para una moto de tal cubicaje, los austriacos consiguieron mejorar su rendimiento de un modo sorprendente a lo largo de la temporada pasada. La marca se caracteriza por haber ganado en todos los campeonatos en los cuales decidió participar, y con el apoyo de Red Bull ya cuenta con toda una megaestructura que va desde la prestigiosa copa de promoción Red Bull Rookies Cup hasta el equipo oficial en MotoGP, pasando por Moto3, Moto2 y, ahora, el equipo satélite. Su potencial es tan grande que sonó con fuerza el posible fichaje de Márquez, desmentido con la renovación del piloto catalán.

Tech3 y KTM unen fuerzas a partir de 2019

Decepción con Yamaha

Por el otro lado tenemos al Tech3, cuya separación de Yamaha pilló a todo el paddock por sorpresa. Poncharal se mostró molesto con la marca de los diapasones después de que los japoneses dejaran a Zarco sin una M1 oficial. "A finales del año pasado, Johann hizo dos podios seguidos y casi gana en Valencia. Todo el mundo esperaba algo especial de Yamaha para apoyar a Johann como lo hace HRC con Cal o Ducati con Danilo Petrucci. No llegó, aunque demostramos en Qatar que el material y la moto que nos da Yamaha es increíble y lo suficientemente bueno como para estar arriba. Siempre intentamos ser el equipo oficial junior de Yamaha, pero nunca se dio. Por eso nos iremos", argumentó el dueño del equipo. En lo referente a los detalles del contrato, Poncharal declaró que "habrá cuatro motos en la parrilla exactamente iguales, las del equipo de fábrica y las de Tech 3. Lo mismo en 2020 y 2021".

Lo que pudo ser y no fue

Con la oficialización de este contrato se pierde el sueño de Rossi de tener un equipo propio en MotoGP, al menos por el momento. Aunque esta opción sonaba descabellada (más todavía con Vale en activo), fueron muchos los aficionados que soñaban con ver una estructura comandada por Rossi que englobara las tres categorías del mundial. Aunque, si bien es cierto, es solo cuestión de tiempo ver un VR46 Team en MotoGP.

Artículos recomendados