Buscar

MÁS MALA SUERTE

El test de Ducati en Mugello finaliza con más lluvia

Tal y como anunciaban las previsiones, la lluvia hizo acto de presencia en el segundo día de test haciendo estas pruebas totalmente inútiles para Ducati y Nicky Hayden.

El test de Ducati en Mugello finaliza con más lluvia

El test de Ducati en Mugello finaliza con más lluvia

Está visto que cuando la suerte no decide acompañar, no lo hace. O eso es lo que debe pensar Nicky Hayden después de ver como los peores pronósticos se cumplían y la segunda y última jornada de test del equipo Ducati en Mugello acababa con el mismo resultado que el primer día, con la pista pasada por agua, con un día de box y sin poder sacar ninguna conclusión de las mejoras que incorporaba el equipo ni pudiendo recuperar sensaciones en el caso del piloto americano.

Y es que parece que el equipo Ducati arrastra la lluvia, porque ha visto como estos dos días en los test celebrados en el Circuito italiano de Mugello, la lluvia era la fatal protagonista, acompañada además de viento y un fuerte temporal lo que ha dejado sin opciones de recupera sensaciones sobre la moto al número 69. Si esto es malo de por si, peor lo ha tenido Franco Battaini, que no ha podido testear en condiciones algunas de las mejoras que traía la GP12 del equipo italiano.

Lógicamente, el piloto americano se mostraba tremendamente decepcionado, ya que esperaba usar estos días para ponerse el mismo a punto encima de la moto. El primer día si que pudo dar unos mínimos giros con slicks, pero en la últimas horas fue imposible, tal y como ha sucedido en la segunda jornada, donde no merecía la pena arriesgarse ante una posible caída.

Próxima cita

La siguiente cita de test para el equipo Ducati viene después del Gran Premio de España disputado en Jerez y de la carrera de Estoril. Precisamente en el circuito portugués el lunes después de la prueba, el equipo italiano realizará un test con sus dos pilotos oficiales sobre el trazado y casi rezando para encontrar solo y no lluvia en tierras portuguesas.

Artículos recomendados