Buscar

QUINTA JORNADA

El test de Jerez de MotoGP y Superbikes cierra bajo mínimos

Michele Pirro probó los neumáticos Michelin de 2016 en la Ducati. La lluvia fue protagonista durante la mitad de la jornada.

Fernando Sancho

29 noviembre 2014 10:22

Comparte:

0 0
El test de Jerez de MotoGP y Superbikes cierra bajo mínimos

El test de Jerez de MotoGP y Superbikes cierra bajo mínimos

De nuevo la lluvia fue compañera de viaje en la última jornada de pruebas del Mundial de Superbikes y MotoGP en Jerez, aunque en menor medida de lo esperado. Eso ha permitido cierto trabajo entre los últimos pilotos presentes en la pista andaluza, con Michele Pirro probando las gomas Michelin en la Ducati GP14 y con un trabajo no demasiado representativo entre los pilotos de Superstock, Supersport y Superbikes presente. Ante la falta de registros de Michele Pirro, se puede decir que el más rápido de la jornada ha sido Lorenzo Zanetti, con la MV Agusta del Mundial de Supersport.

Superbikes

La lluvia acompañó a los pilotos durante gran parte de la mañana en forma de chaparrones esporádicos, aunque a partir del mediodía lució un tímido sol que permitió ciertas dosis de trabajo, aunque los tiempos fueron lentos ya que la pista no terminó de estar en condiciones óptimas. En esta línea, no sorprende en el mejor tiempo de Lorenzo Zanetti con la montura de Supersport, superando por dos décimas a Jules Cruzel con la MV Agusta en este caso del Mundial de Superbikes. Otro de los pilotos presentes en pista fue el británico Jonathan Rea con la 'Kawa', ya que Tom Sykes dio por concluido el test antes de tiempo.

Los otros tres pilotos presentes en el asfalto jerezano fueron Fabio Massei y Tony Covena, la pareja del equipo EAB Racing Team de Superstock y Leon Camier, con la otra MV Agusta. A pesar de que Honda y Kawasaki también tenían previsto participar en esta última jornada de pruebas, como hemos dicho al final sólo hay tiempos de Jonathan Rea. Ahora, empieza el parón obligatorio para los pilotos del Mundial de Superbikes hasta mediados de agosto.

Clasificación quinta jornada test de WSBK 2015 en Jerez:

1. Lorenzo Zanetti (MV Agusta) 1:47.444

2. Jules Cruzel (MV Agusta) 1:47.669

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) 1:52.616

4. Fabio Massei (EAB Racing Team) 1:52.954

5. Leon Camier (MV Agusta) 1:54.195

6. Tony Covena (EAB Racing Team) 1:58.058

El test de Jerez de MotoGP y Superbikes cierra bajo mínimos

MotoGP

Tras la marcha del equipo oficial de Ducati y de Aprilia, el único piloto de MotoGP presente en pista ha sido Michele Pirro. Como decíamos, la misión del piloto italiano ha sido probar los neumáticos Michelin con la Ducati GP14, gomas que llegarán al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016 y que irán siendo analizadas por los distintos equipos y pilotos en los test privados y conjuntos que se realizarán hasta esa fecha.

Artículos recomendados