Buscar

MOTOGP

Los test de MotoGP sufren la baja de Karel Abraham

Karel Abraham ha tenido que abandonar la pista de Sepang por los fuertes dolores de espalda sufridos desde la semana pasada.

Los test de MotoGP sufren la baja de Karel Abraham

Los test de MotoGP sufren la baja de Karel Abraham

El piloto checo Karel Abraham apenas pudo rodar un par de vueltas este pasado martes al resentirse de la fuerte caída sufrida la semana pasada en Jerez, en los test privados que el equipo Ducati llevó a cabo en la pista española. Por ello, el piloto centroeuropeo no podrá participar en las dos jornadas finales de los test oficiales de MotoGP que se están celebrando hasta este jueves en el Circuito malayo de Sepang.

La fuerte caída sufrida por Karel Abraham el pasado martes en el Circuito de Jerez está pasando factura al piloto checo. Como ya hemos dicho, el piloto solo pudo completar un par de vueltas con la Ducati satélite antes de retirarse con unos fuertes dolores de espada que le han impedido volver a pista y que le van a obligar a perderse esta segunda tanda de test oficiales de pretemporada. Franco Battaini, piloto probador de Ducati, será el encargado de pilotar la moto del checo durante las dos jornadas restantes.

Las palabras de Karel

"Es una pena, porque perdemos un tiempo precioso que podría pasar trabajando en la moto. Pero no tiene ningún sentido continuar con este dolor y la posibilidad de que la lesión remita en los próximos dos días es muy pequeña. Ahora regreso a la República Checa. Tuve mala suerte con la caída de Jerez. Hubo un derrame de aceite en la pista y la moto patinó allí. La caída fue muy dura, la moto incluso se incendió. El principal problema es el omóplato. Me hice algunas pruebas en un hospital de Brno después de regresar de Jerez y existe la posibilidad de que se trate de una fractura. Quedan tres semanas antes del final de la pretemporada y sé que tengo que estar en forma lo más pronto posible y continuar los entrenamientos. Hemos perdido mucho tiempo y ahora tenemos sólo unos días antes de la primera carrera, en Catar, para reducir las distancias con los otros pilotos".

Artículos recomendados