Buscar

MOTOGP

Test privado de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

KTM se medirá a sus futuras contrincantes y Casey Stoner ya se está quejando.

Daniel Fernández

18 julio 2016 22:56

Comparte:

0 0
Test privado de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

Del 12 al 14 del mes de agosto, el nuevo circuito Red Bull Ring acogerá la cita del Gran Premio de Austria 2016, estrenándose en competición. Pero no habrá que esperar 24 días para ver a las MotoGP en acción sobre el asfalto de dicho trazado, hasta ahora KTM había rodado allí (es como el patio de su casa), pero ahora la marca austriaca se verá las caras con los que serán sus rivales a partir del año próximo. A partir de mañana, durante martes y miércoles, la caravana del mundial hará acto de presencia y probará un circuito que obviamente es una incógnita.

El test ya estaba previsto, lo que no lo estaba tanto era la participación del equipo Red Bull KTM MotoGP, pero finalmente lo harán y se podrá comparar a la RC16 con los demás prototipos. Ya hace tiempo que rodaron en este circuito y al parecer en este test los pilotos serán Mika Kallio y Thomas Lüthi, quienes no estarán serán los futuros pilotos de la marca, Bradley Smith y Pol Espargaró.

El español ya estuvo viendo a su futuro equipo como trabajaban durante un test en Jerez y para el de esta semana augura que "La primera comparación directa con las otras MotoGP será bastante interesante, pero creo que no tendrá demasiada importancia. No estoy seguro de que vayan a demostrar aquí todo su potencial. Nos dará algunas pistas, pero seguro que después vendrá mucho más".

Test privado de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria

Los que no estarán y los que sí

El Repsol Honda Team no acudirá a la cita, debido a la limitación de días para tests privados, la marca japonesa quería rodar con su espectacular moto de calle (Honda RC213V-S). Pero Ducati no estaba de acuerdo en que entrenasen con una moto de serie y, como ellos son quienes han alquilado el circuito, se han marcado un "el balón es mío y se juega cuando quiero" aunque la marca dice que es por seguridad al ser más lentas que los prototipos.

El que sí estará por allí es el piloto probador estrella, Casey Stoner. El australiano continúa buscando la manera de mejorar la GP16 y hacerla cada vez más competitiva e incluso quien sabe, sentar las bases para una futura Ducati campeona del Mundo a los mandos de Jorge Lorenzo el año que viene. El caso es que Casey le ha ido echando un ojo al circuito, se ha fijado en todo, y no está muy de acuerdo en eso de que el circuito sea totalmente seguro.

El motivo de su pensamiento ha sido la curva 2, un viraje de derechas muy lento pero al que para llegar se debe recorrer una larga curva de 800 metros en la cual hay una ligera curva hacia la izquierda. Así que, a ojo de buen cubero, Stoner ha echado calculos y no le salen las cuentas. Por twitter ha comentado lo siguiente: "No hay mucha escapatoria si te caes a más de 340 km/h, sobre todo si está mojado...Pero oye, sólo es mi opinión".

Artículos recomendados