Buscar

GRAN PREMIO SAN MARINO 2017

Thomas Luthi: "Estoy muy decepcionado por esta calificación"

El suizo se muestra desencantado con su actuación y arrancará desde la séptima posición tras completar una jornada, en la que el neumático ha sido su principal rival.

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Estoy muy decepcionado por esta calificación"

El Gran Premio de San Marino no ha arrancado de la mejor manera posible para Thomas Luthi. El suizo, que finalizaba la primera jornada en la sexta posición de los acumulados, arrancará desde la séptima posición en una prueba, donde su principal rival comenzará desde la segunda.

Al igual que le ocurrió durante el fin de semana en Silverstone, donde finalmente redujo en carrera los daños a lo mínimo respecto a sus aspiraciones en la corona de la categoría intermedia, el suizo no está terminando de encontrar su ritmo en los entrenamientos.

En la jornada de hoy, donde quien será su compañero el próximo año en la máxima cilindrada se ha lucido a pesar de no haber conseguido la pole, el piloto del Carxpert Interwetten no se ha sentido cómodo con sus neumáticos y estos, han sido su principal rival.

"Estoy muy decepcionado por esta clasificación. Aunque hemos encontrado un mejor agarre para el neumático trasero, el delantero no está listo todavía. Casi he caído varias veces porque el neumático delantero se deslizó", declaraba el segundo clasificado de la general.

Sobre una pista en la que durante todo el día ha costado mejorar los tiempos, Luthi ha cerrado su mejor giro con un tiempo de 1:37.937 el cual, le ha dejado a más de medio segundo del registro que ha marcado Mattia Pasini.

Thomas Luthi: "Estoy muy decepcionado por esta calificación"

Con un Morbidelli que cada vez tiene más abiertas sus alas en el camino de la corona y un Pasini, que ha enlazado la cuarta pole consecutiva de la temporada en casa, tanto Luthi como el resto poco han tenido que hacer, ante el ritmo que han impuesto el dueto de italianos.

A pesar de ello, el dorsal número 12 cree, que sin problemas, hubiese sido capaz de encontrar algo más que le hubiese permitido luchar con ellos por la pole: "Pasini y Morbidelli, los dos primeros pilotos, han sido extremadamente rápidos. Sin embargo, sé que habría tenido el ritmo para ser más rápido por dos décimas y por lo tanto estar con ellos".

Pensando en el warm up de la jornada de mañana, el suizo se centrará en continuar el trabajo por donde han bajado hoy la persiana tras el cronometrado, con la intención de aprovechar esta nueva oportunidad en una nueva final, de las 5 que restan para él.

"Vamos a usar el calentamiento de mañana para continuar donde lo hemos dejado al final de la calificación. Realmente necesitamos esta vez. Si la tormenta anunciada llega, todos tendremos que luchar mañana", concluyó el suizo.

Artículos recomendados