Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Thomas Luthi: "Hubiera preferido el clasificar en la primera fila"

El suizo arrancará desde la quinta posición tras un cronometrado, donde sus principales rivales han clasificado por delante de él.

Carmen Ruiz

12 agosto 2017 23:19

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Hubiera preferido el clasificar en la primera fila"

El Gran Premio de la República Checa le sirvió a Thomas Luthi para meter un buen mordisco a la general y volver a ajustar una lucha por el título que cada vez más, se va ajustando en la recta final de esta temporada.

Sin embargo, en la jornada de ayer, era el líder de la general quien se encargaba de volver a poner las cosas en su sitio y finalizaba el primer día en Austria con el mejor tiempo de las combinadas, algo, a lo que poco tardó en reaccionar el suizo.

Por la mañana, el piloto del Carxpert Interwetten se encargaba de responderle al italiano y lo hacía con el mejor registro del FP3, algo, que no ha podido repetir en un cronometrado en el que se ha tenido que conformar con la quinta posición.

Muy a su pesar, sus dos principales rivales partirán desde una primera fila desde la que el suizo, preferiría haber arrancado. Aunque se muestra conformista con su posición: "Por supuesto que hubiera preferido el clasificar en la primera fila, pero este quinto lugar está bien".

Además, Luthi ha hecho referencia a su buena actuación durante la sesión matinal que, por la tarde, se ha visto truncada a causa de unos problemas en sus frenos: "En comparación con mi buena sesión de la mañana, me he encontrado con algunos problemas en los frenos, que me llevaban rápidamente hasta el límite".

Thomas Luthi: "Hubiera preferido el clasificar en la primera fila"

De cara a la carrera de mañana, la duda surge en cuanto a la elección de los compuestos en un fin de semana donde, de un día a otro, las condiciones a las que se han enfrentado han sido diferentes y en el que, además, los pilotos punteros se han decantado por decisiones distintas.

"Ahora se plantea la cuestión de la elección de los neumáticos: Pasini logró su mejor vuelta con el más blando, Morbidelli probo los dos y consiguió pilotar en el mismo nivel con ambos", comentaba Luthi.

A pesar de renunciar a la primera fila, el suizo no hace una lectura del todo negativa a la situación de hoy y la táctica pensando en mañana, no será centrarse en Morbidelli sino más bien, centrarse en su propio Gran Premio con la intención de subir al escalón más alto del podio.

"Las diferencias son mínimas y tal vez no es malo el no arrancar desde la pole ya que yo soy el cazador y no la presa. ¿La táctica? Sería un error centrarse en Morbidelli y pensar en el campeonato; tenemos ocho carreras y el propósito es ganar ...! "

Artículos recomendados