Registro gratuito

Tito Rabat: "La Ducati se adapta mejor a mi estilo de pilotaje"
Tito Rabat: "La Ducati se adapta mejor a mi estilo de pilotaje"

MOTOGP

Tito Rabat: "La Ducati se adapta mejor a mi estilo de pilotaje"

El piloto español se muestra contento tras los primeros test de Sepang. Rabat se ha hecho rápidamente a su nueva montura.

ALEJANDRO DELGADO - 09 FEBRERO 2018 16:13

Año nuevo, equipo nuevo y sensaciones nuevas. Este podía ser el resumen de la nueva temporada para Tito Rabat. El español ha cambiado de equipo desde que diera el salto a la categoría reina con el Estrella Galicia 0.0 Marc Vds. Rabatha vuelto a casa, siendo el Reale Avintia Racing el escogido.

En los primeros test ya se ha mostrado el paso adelante que ha dado el campeón del mundo de Moto2. Rabat, se ha encontrado cómodo desde el principio. El español ha destacado que las dimensiones de la Ducati le va bien por su altura. Además, no ha dudado en afirmar que es una de las monturas que mejor se puede adaptar a su estilo de pilotaje: "En primer lugar tengo que decir que es una moto muy fina, muy suave, vas con todo mucho más controlado, no es tan nerviosa. Es una moto mucho más grande pero para mi envergadura eso es perfecto. Es una moto que corre, frena y que si vas bien de puesta a punto gira bien. Creo que por mi estilo de pilotaje, esta moto se adapta mucho mejor a mi que la Honda".

Rabat se muestra motivado de cara a la nueva temporada. Sin embargo, no ha dudado en afirmar que tendrán que trabajar duro para sacar el máximo partido a su montura y llegar en las mejores condiciones a la prueba inaugural: "Seguro que tenemos que trabajar muchísimo, pero ahora es cuestión de mantenerse en forma y llegar bien a Qatar. Es cuestión de trabajar y disfrutar trabajando".

Por último, ha comentado que la montura de Honda y la de Borgo Panigale son dos polos opuestos. Con su nueva montura no ha tenido problemas a la hora de rodar solo y en cronos competitivos. Este hecho ha hecho que el español considere que este nuevo paso dado en su trayectoria deportiva, es realmente positivo para él: "Las sensaciones no tiene nada que ver. Imagínate, de ir todo el día buscando rueda porque vas dos segundos más lento, a ir solo quedándote a uno o medio segundo de los más rápidos. Te cambia la vida".

Artículos recomendados

COMENTARIOS