Buscar

MOTOGP 2016

Tito Rabat a MotoGP con el Estrella Galicia Marc VDS

De este modo continúa con su actual equipo y tendrá una Honda, pero en la categoría reina.

Daniel Fernández

04 octubre 2015 10:59

Comparte:

0 0
Tito Rabat a MotoGP con el Estrella Galicia Marc VDS

Tito Rabat a MotoGP con el Estrella Galicia Marc VDS

Probablemente estamos ante el mayor secreto a voces de toda la temporada y por ello no pilla de sorpresa que Tito Rabat suba a MotoGP con su actual equipo Estrella Galicia Marc VDS y sobre una Honda factory que ha dejado libre Scott Redding tras fichar por Ducati Pramac. De hecho incluso se daba por hecho mientras se intentaba averiguar quién sería su compañero en la categoría reina la próxima temporada.

Pero nada más empezar el mes de octubre fue cuando el equipo quiso hacerlo oficial mediante un comunicado. El hecho de que probará la Honda RC213V durante 60 vueltas tras el Gran Premio de Aragón lo dejaba todo bien claro, se iba a anunciar pronto y así fue.

Tito Rabat

" Después de tantos años en el Campeonato del Mundo y con los grandes resultados que hemos conseguido en las tres últimas temporadas, ahora el paso natural es dar el salto a MotoGP. Lo haré con mi equipo y con una moto oficial, la misma que llevan Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Tito Rabat a MotoGP con el Estrella Galicia Marc VDS

El objetivo de mi vida por encima de todo ha sido llegar a MotoGP y conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para eso así que quiero agradecer a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por la oportunidad me ofrecen y la confianza que han depositado en mí.

Sé que el salto a MotoGP sobre la Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para estar a punto físicamente para la pretemporada. Vamos a tener un periodo de aprendizaje pero la meta es mejorar paso a paso para estar listo para la primera carrera de Catar.

El test en Aragón sobre la Honda RC213V ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas una MotoGP piensas que no estás preparado para ello. Hay mucha velocidad, la aceleración es muy fuerte y las curvas llegan realmente rápido. Para ser honesto, es la mejor experiencia que puedes tener sobre una moto. Pero una vez me adapté a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono pude ir un poco más rápido y entender cómo trabaja la moto. Quería haber rodado más, pero por desgracia querían cerrar el circuito."

Artículos recomendados