Buscar

GP DE JAPÓN 2017

3 pilotos, 4 circuitos, 1 campeón

La previa a la gira asiática/australiana que tanto puede determinar algunas cosas antes de finalizar la temporada en Valencia.

Montse Asensio

12 octubre 2017 00:49

Comparte:

0 0
3 pilotos, 4 circuitos, 1 campeón

El mundial de MotoGP llega a territorio asiático, lo que significa que no le falta mucho para que finalice el mismo. Un campeonato que sigue igual de apretado entre los tres primeros (Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales) como casi toda la temporada.

Empezamos el triplete de los madrugones/trasnoches con el Gran Premio de Japón, territorio dividido entre las tres fábricas niponas del mundial: Honda, Yamaha y Suzuki; trazado testigo de algunos mundiales vencidos como los más recientes de Marc Márquez y también de alguno de Valentino Rossi.

3 pilotos, 4 circuitos, 1 campeón

Veremos si tanto Andrea Dovizioso y Maverick Viñales son capaces de llevar la decisión del título de campeón del mundo de MotoGP 2017 hasta Cheste, considerando que a ambos pilotos también gustan de los tres circuitos que nos vienen (además que, casualmente, compartieron podio con Márquez en el trazado nipón la pasada temporada): Motegi, Phillip Island y Sepang. No nos olvidemos, por supuesto, ni de un ya poco convaleciente Valentino Rossi ni de Dani Pedrosa, ambos expertos en dar el efecto sorpresa en cualquier situación este año.

Moto2

La categoría intermedia llevaba unos Grandes Premios con un líder del mundial un tanto ausente en las carreras hasta que en el pasado Gran Premio de Aragón, Franco Morbidelli volvió a subirse a lo más alto del podio para demostrar que está listo para dar el salto a la categoría que viene la próxima temporada llevándose el mundial de Moto2 este año. Y es muy posible que en tierras asiáticas/australianas lo consiga.

Moto3

Ni las penalizaciones van a frenar el increíble temporadón que está haciendo Joan Mir en la categoría pequeña. Está a poco de proclamarse campeón del mundo dependiendo de sus resultados estas semanas de carreras seguidas que nos vienen; terminando el año tal y como lo empezó: dominando. Lo siento por Romano Fenati y el resto de chicos españoles que también se han currado una magnífica temporada. Mir se va a ir de Moto3 por la puerta grande.

Artículos recomendados