Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS 2017

Una cuenta que saldar para Valentino Rossi

El año pasado el Gran Premio de las Américas dejó a Valentino con 0 puntos que sumar debido a una caída. Esta temporada el piloto de Yamaha quiere saldar esa deuda.

Rut Alfonsín

19 abril 2017 16:05

Comparte:

0 0
Una cuenta que saldar para Valentino Rossi

El Mundial de Motociclismo llega este fin de semana al circuito de las Américas. Los ojos de los pilotos se centran en un trazado cuyo rey es Marc Marquez.

Desde el estreno del circuito en 2013 el único vencedor en la categoría Reina ha sido el piloto de Repsol Honda.

Alguien que tiene ganas de acabar con esta hegemonía del circuito es Valentino Rossi, y más aún cuando la temporada pasada despidió el circuito con 0 puntos en el bolsillo por culpa de una caída que le costó la carrera, convirtiéndose en el primer error con consecuencias de la temporada. Esta caída le separó en 33 puntos con Marc Marquez.

Una cuenta que saldar para Valentino Rossi

"El año pasado, Austin jugó un papel fundamental en el desenlace de la temporada y fue un punto de inflexión. Igual que lo que me ocurrió en Mugello". Aseguraba el piloto de Tavullia.

No es algo común, el que un circuito del Mundial no lleve el sello de Rossi como uno de los ganadores. Valentino Rossi tiene ante sí el reto de cambiar el color de Austin además de romper la sólida supremacía de su compañero de equipo.

Una cuenta que saldar para Valentino Rossi

"Estoy feliz de estar aquí. Austin me gusta y después de dos positivas carreras espero mejorar las prestaciones de los primeros días en los entrenamientos libres. Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy confiado con mi moto y mi equipo", explicó Valentino, quién sabe debe mejorar su ritmo pese a sorprender en las dos carreras disputadas, tercero en Losail y segundo en Termas.

"Austin es una pista muy difícil, me gusta mucho también su ambiente, pero aquí tengo una cuenta pendiente porque el año pasado, en el warm up, tuve un gran ritmo para hacer una buena carrera, pero por mala suerte cometí un error. Este año quiero hacerlo mejor y disputar una bonita carrera. Allí iba muy rápido, en el warm up no estaba lejos de Márquez y confiaba en hacer una buena carrera. Pero cometí un error, me caí y Marc se vino arriba".

Artículos recomendados