Buscar

2013 Y 2014

Valentino Rossi abandona Ducati y recala en Yamaha por dos temporadas

Se ha puesto fin a una de las historias de la temporada y el piloto italiano regresará de nuevo a Yamaha junto al español Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi abandona Ducati y recala en Yamaha por dos temporadas

Valentino Rossi abandona Ducati y recala en Yamaha por dos temporadas

Una larga espera y numerosos rumores han terminado en la más armoniosa de las operaciones. Sobre las 9:30 el equipo Ducati anunciaba a través de un comunicado en su web la marcha de Valentino Rossi de su infraestructura a finales de temporada deseando al piloto italiano la mayores de las suertes para los nuevos retos de su carrera profesional. Media hora más tarde, Yamaha Motor confirmaba el fichaje de Valentino Rossi por el equipo Yamaha Factory Racing Team de MotoGP para las temporadas 2013 y 2014.

Valentino Rossi volverá a la que ha sido su casa durante siete temporadas en el Mundial de MotoGP junto a Jorge Lorenzo, piloto con el que compartió su última etapa en el equipo japonés. Aunque su travesía por Ducati ha sido dura, el veterano piloto italiano regresa a la marca a la que llegó en 2004 y con la que consiguió cuatro títulos del Campeón del Mundo en MotoGP. Estos títulos fueron forjados con la Yamaha YZR-M1 en 2004 y 2005 y posteriormente en 2008 y 2009. En total, Valentino Rossi ganó 46 Grandes Premios con el equipo que le abre de nuevo sus puertas tras su marcha en 2010.

Equipos completos

Con este anuncio la parrilla queda prácticamente definida entre los tres equipos de fábrica. Yamaha como hemos comentado el piloto italiano Valentino Rossi compartirá box con Jorge Lorenzo. Recordemos que está pareja lucho por el título en 2010 cuando el piloto español consiguió su primer y último Mundial de MotoGP.

En lo que respecta a Honda, ya se ha confirmado la presencia de Dani Pedrosa y del joven piloto procedente de Moto2, Marc Márquez. Ahora es el turno de mover ficha a Ducati, que ya ha confirmado al norteamericano Nicky Hayden como uno de sus pilotos y que en el mismo comunicado en el que daba el adiós a Rossi, anunciaban que lo más pronto posible Ducati confirmará quien será su compañero.

Artículos recomendados