Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Valentino Rossi: "Creo que mi potencial era mejor"

El italiano arrancará desde la tercera fila de parrilla, tras un problema con sus neumáticos en una clasificación donde el principal rival, partirá desde la pole.

Carmen Ruiz

13 agosto 2017 00:08

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Creo que mi potencial era mejor"

Las cosas no han empezado de la mejor forma posible para Valentino Rossi en el Gran Premio de Austria. En el undécimo asalto de la temporada y segundo tras el parón estival, se está viendo al italiano más retrasado de la cuenta aunque bien es cierto, que 'il dottore' siempre ha sido piloto de domingos.

A pesar de ello, la situación de este domingo es algo peculiar y puede complicar la misión del italiano que tendrá que ver como el principal rival en la lucha por el título, no solo partirá desde la pole sino que también, lo hará con un gran ritmo de carrera que le permitirá luchar por todo en un trazado, donde eran las Ducati las claras favoritas. Aunque con Márquez nunca está todo dicho.

El ilerdense, desde el arranque del fin de semana, ha ofrecido la versión opuesta a la que ha presentado el propio Valentino, llevando a cabo una actuación imperial a la que únicamente, los pilotos de la escudería italiana y también, aunque en menor medida, su compañero Maverick Viñales, han sido capaces de, al menos, acercarse.

La quinta posición, ha sido lo más cerca que el piloto de Yamaha ha rodado de la cabeza en este fin de semana, y lo hacía, en un FP3 donde su líder no ha sido otro que Marc Márquez.

Valentino Rossi: "Creo que mi potencial era mejor"

Ante esta situación, el italiano no ha hecho más que una valoración positiva del día de hoy, del que resalta el paso hacia adelante que ha dado con su Yamaha. Además, Valentino no se ha querido olvidar de su buen ritmo con los compuestos de carrera:"Ha sido un buen sábado, porque hemos mejorado mucho la moto y tengo un buen ritmo, especialmente con los neumáticos de carrera, aunque también con los neumáticos blandos no ha sido tan malo".

La séptima plaza desde la que partirá, para él no refleja su auténtico potencial en el trazado checo ya que, el segundo neumático que ha montado, no le ha permitido ir a más: "Creo que mi potencial era mejor, que podía probar a estar en la primera fila, o de todos modos en el top-5, pero desafortunadamente el segundo neumático ha ido peor".

La falta de agarre en el compuesto, le ha llevado a tener que empujar más de la cuenta pero como él mismo ha afirmado, "desafortunadamente, a veces esto sucede": "Yo no tenía agarre, he tratado de empujar mucho, pero tenía demasiado sin".

Comenzar desde tan atrás siempre es más complejo pero Valentino, confía en su ritmo para meterse en la lucha por las primeras posiciones: "Tengo que empezar desde la tercera fila, que siempre es difícil, muy complicado, pero mi ritmo no es tan malo, así que podemos intentar luchar".

Artículos recomendados