Buscar

GP DE QATAR 2017

Valentino Rossi: "Debemos seguir trabajando porque aún no somos suficientemente rápidos"

El italiano consigue pasar el corte gracias al tiempo marcado en el FP2, pero pese evitar entrar en Q1, su ritmo, está lejos de ser competitivo.

Carmen Ruiz

25 marzo 2017 01:03

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Debemos seguir trabajando porque aún no somos suficientemente rápidos"

Lejos está de ser el mejor arranque de temporada para Valentino Rossi que en el día de hoy, se ha metido directamente en Q2 gracias al tiempo que ha marcado en la segunda sesión de entrenamientos libres.

El italiano, que ha finalizado el FP3 en la decimotercera posición a casi un segundo de su compañero de equipo Maverick Viñales, ha logrado escabullirse de pasar por la Q1 gracias al 1:55.414 del FP2, que en el acumulado, le ha servido para acabar décimo.

"En el FP2, en el primer entrenamiento, no hemos ido mal, porque logramos un tiempo bastante bueno, y fuimos rápido en todos los sectores, a excepción del tercero. Estábamos yendo mejor, pero no era suficiente y hemos hecho algunas modificaciones. Pero por la tarde hemos sufrido mucho las condiciones de la pista, que estaban muy difíciles".

Con el arranque de la segunda sesión del día, 'Il dottore' no ha sido capaz de seguir mejorando su actuación en parte, debido a un problema con el sensor de la suspensión: "Seguimos intentándolo, porque aún no puedo entrar en las curvas suficientemente fuerte, y al final cuando hemos montado la goma blanda hemos tenido un problema con el sensor de la suspensión y la hemos tenido que cambiar por otra diferente, por lo que sólo he podido hacer una vuelta y no he sido capaz de mejorar mi tiempo. Así que he tenido suerte y he logrado acabar décimo".

Valentino Rossi: "Debemos seguir trabajando porque aún no somos suficientemente rápidos"

Tras su actuación, él mismo ha reconocido que deben seguir progresando ya que ni van lo suficientemente rápidos, ni cuentan con buen ritmo: "Debemos seguir trabajando porque aún no somos suficientemente rápidos, ni con la goma blanda ni en el ritmo".

Respecto a lo que será el desarrollo del Gran Premio, el de Tavullia ve bastante igualdad entre los pilotos a excepción de Maverick Viñales, que está un paso por encima para él: "Aún está todo muy abierto. Al margen de Viñales, que como ritmo va realmente fuerte, los otros estamos todos bastante cerca. Debemos intentar buscar aún mejorar, para poder tener un ritmo más constante y poder pilotar mejor".

A pesar de los resultados, el italiano prefiere mirar la parte positiva aunque es consciente de que queda trabajo por hacer y acusa el retraso del test: "Lo positivo del día es que los problemas que teníamos ayer los hemos resuelto. Es cierto que tenemos otros problemas, pero no los de ayer, y eso es menos frustrante. Estamos empezando a entenderlos, pero sufrimos aún el retraso del test, en el que nunca logramos dar un paso adelante".

"Creo que a parte de Viñales estamos todos cerca y si logramos mejorar un poco la moto podemos hacer una buena carrera. Con la goma blanda creo que hubiera podido hacer un buen tiempo, de verdad, pero tuvimos problemas y sólo pude dar una vuelta", concluyó.

Artículos recomendados