Buscar

ELOGIOS PARA LORENZO

Valentino Rossi: "Creo que Lorenzo será competitivo este año"

El Doctor también ha querido expresar sus elogios hacia su ex-compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Montse Asensio

05 febrero 2018 20:20

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Creo que Lorenzo será competitivo este año"

El test oficial de MotoGP realizado en el circuito de Sepang, Malasia, la pasada semana sigue dando de qué hablar. El "culpable" de esto es Jorge Lorenzo y su increíble 1:58.830 marcado el tercer y último día de test en el circuito malasio.

En Ducati continúan haciendo bien los deberes, tal y como demostraron el año pasado con 6 victorias de Andrea Dovizioso y con el piloto italiano luchando por el título de campeón del mundo contra Marc Márquez hasta el último suspiro.

Con una temporada completa conociendo su Desmosedici, a Jorge Lorenzo le ha llegado este 2018 la hora de la verdad, de sacar a relucir sus 5 campeonatos del mundo para recordar a todo el mundo que su fichaje por Ducati no fue sólo por dinero ni envidias.

Quien conoce bien a Jorge es Valentino Rossi, su compañero de filas durante 7 años en Yamaha. El 9 veces campeón del mundo sabe como el que más en la parrilla actual los puntos fuertes de Lorenzo sobre la pista y en el cuerpo a cuerpo. A pesar de sus diferencias, la relación actual entre Rossi y Lorenzo es más cordial y respetuosa de lo que la gente cree. Como el resto de rivales, Valentino también quiso elogiar la proeza del mallorquín como lo es marcar un tiempo de récord:

"Increíble. Ha hecho un muy buen trabajo. Creo que Lorenzo será competitivo este año".

Valentino Rossi: "Creo que Lorenzo será competitivo este año"

La pregunta del millón, sin embargo, sigue siendo la renovación (o no) de Valentino en Yamaha para 2019. La incógnita de saber si seguiremos disfrutando viendo competir a una leyenda viva como es Rossi todavía se mantiene. Con la renovación confirmada por sorpresa durante la presentación del Movistar Yamaha para dos años más de su compañero de equipo, Maverick Viñales, Valentino es consciente de que a estas alturas es una decisión que hay que pensar bien y con calma:

"Sinceramente, ya no soy joven, pero desde hace seis o siete años siento que mi condición física se mantiene al mismo nivel. Con 25 años es más fácil recuperar. Tengo que entrenarme bien, pero en este deporte creo que cuenta más la cabeza que en otros. Muchas veces he firmado antes que mi compañero de equipo, otras veces lo he hecho después. Me siento bastante preparado para cerrar el acuerdo pero no sé cuando. Tengo confianza y somos optimistas".

Los próximos test oficiales para los pilotos de la categoría reina darán comienzo el 16 de febrero, fecha que será -también- el 39º cumpleaños de Valentino Rossi. ¿Nos regalará la noticia de su renovación? Pronto lo sabremos.

Artículos recomendados