Buscar

COMO HERMANOS

Valentino Rossi: "MotoGP nunca será lo mismo sin Marco Simoncelli"

El nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo lamenta la muerte de su gran amigo dentro y fuera de las pistas.

Valentino Rossi: "MotoGP nunca será lo mismo sin Marco Simoncelli"

Valentino Rossi: "MotoGP nunca será lo mismo sin Marco Simoncelli"

El italiano Valentino Rossi, nueve veces ganador del título en el Mundial de Motociclismo, se ha sentido muy afectado tras la muerte de su compañero de pista y gran amigo Marco Simoncelli. Colin Edwards e 'Il Dottore' atropellaron al piloto de 24 años cuando este se les cruzó por delante en el GP de Malasia de MotoGP.

El de Urbino lamenta tanto la pérdida de Simoncelli que ha decidido teñir su página web oficial de negro y mostrar en ella una foto suya junto a Marco, con el siguiente mensaje debajo: "Sic para mi era como mi hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. Ahora no lo puedo creer, le echaré mucho de menos".

Además, en la jornada del lunes el más grande ha añadido: "MotoGP nunca será lo mismo sin Marco Simoncelli". Y es que el de Cattolica estaba llamado a ser el futuro sustituto de Rossi en el corazón de los italianos. A pesar de sus muchas veces sucias maniobras dentro de la pista, Simoncelli era muy valorado en el 'paddock' por su gran velocidad y por no darse nunca por vencido.

Rossi no se retira

Tan hondo ha calado este desgraciado accidente de Rossi y tan mala está siendo su primera temporada en Ducati, que algunos medios han empezado a publicar que se estaba planteando su retirada del mundo de las motos. Pero las personas más allegadas al piloto han salido a desmentir dichas informaciones.

Davide Brivio, el ex director deportivo de Yamaha, escribió en su Facebook: "Todas las noticias y rumores que están circulando sobre una posible retirada de Valentino Rossi son totalmente falsas".

Y Alessio Salucci 'Uccio', amigo íntimo del piloto y su acompañante en todos los Grandes Premios, dijo en su Twitter: "Para aquellos que lo están pidiendo, 'Vale' definitivamente no está pensando en dejarlo... Siento que se estén comentando estas noticias falsas en momentos como este".

El cuerpo de Simoncelli llega el martes a Italia

Los restos mortales del piloto Marco Simoncelli llegarán a su país de origen este martes. El cadáver del joven saldrá de Malasia este lunes por la noche en un vuelo de la compañía 'Alitalia' acompañado por su padre Paolo y llegará a Italia al día siguiente.

Mientras tanto se siguen analizando las causas de su muerte e intentando aclarar porqué el sistema electrónico de su Honda hizo que la moto volviese a pista tras la caída, en lugar de seguir su trayectoria habitual hacia la grava.

Artículos recomendados