Buscar

MOTOGP 2012

Valentino Rossi no ve a Ducati con opciones al título

Valentino Rossi ha reconocido en el \'Wrooom\' 2012 que el equipo Ducati aún está lejos de poder luchar por el campeonato de MotoGP.

Valentino Rossi no ve a Ducati con opciones al título

Valentino Rossi no ve a Ducati con opciones al título

A pesar del intenso programa de trabajo que ha realizado Ducati, su piloto referencia Valentino Rossi ha reconocido que aún están lejos de poder luchar por el título de MotoGP en 2012, aunque cree que estarán más cerca de los equipos punteros que en la parte final de la temporada pasada. La nueva Ducati GP12 dará un paso adelante durante la pretemporada, pero eso no será suficiente según el propio piloto italiano para luchar por objetivos mayores.

Rossi afirmó en la rueda de prensa celebrada en el 'Wrooom' 2012: "El campeonato es difícil debido a que la brecha en 2011 era bastante grande. Nuestro objetivo es solucionar nuestros problemas paso a paso, y tratar de llegar más cerca de Yamaha y Honda. Y desde ese momento, comenzar a arreglar todos los detalles, para ser competitivos y luchar por la victoria."

"No quiero decir desde el principio que no puedo luchar por el campeonato, pero tengo que ser realista. Al final de la pasada temporada, la diferencia era de 1,5 segundos y por ello nuestro objetivo es acercarnos a los demás y ser capaces de competir con ellos. Este es nuestro objetivo", concluyó el veterano piloto italiano.

Los antecedentes no ayudan

La nueva moto de Ducati ya fue probada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante los test de post-temporada celebrados tras concluir el Gran Premio. En ellos, la GP12 se vio fuera de ritmo y a pesar de que presentó mejoras respecto a su antecesora, los tiempos demostraron que aún están lejos de los ritmos de Yamaha y principalmente de Honda.

La ventaja que consiguió Honda durante la pretemporada de 2011 fue vital para la consecución del título de Casey Stoner. Esta ventaja que puede ser reducida parcialmente por el cambio a motores de 1000cc, será la que Ducati tenga que recuperar. Por el momento todo parece indicar que, tal y como pasó en 2011, no se ha conseguido.

Artículos recomendados