Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi en observación, tras una caída practicando motocross

El italiano se encuentra ingresado en un hospital de Rimini, en el que se le ha detectado un traumatismo torácico abdominal, después de una caída sufrida en Cavallara donde se encontraba practicando motocross.

Carmen Ruiz

26 mayo 2017 09:53

Comparte:

0 0
Valentino Rossi en observación, tras una caída practicando motocross

Malas noticias para Valentino Rossi. Tras irse al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Francia, parece que la mala racha del piloto italiano continúa. En vísperas del Gran Premio de Italia que tendrá lugar el próximo fin de semana del 2 al 4 de junio en Mugello, el italiano ha sufrido una caída mientras practicaba motocross y debido al golpe, pasará la noche en observación.

El piloto de Yamaha, se encontraba en el circuito de Caravalla entrenando, cuando se fue al suelo y pese a no tratarse de un accidente grave, la caída le ha provocado a 'il dottore' algunas lesiones que le han obligado a ser ingresado en un hospital de Rimini desde el que se ha informado, que sufre un traumatismo torácico abdominal leve.

Desde un comunicado emitido por su equipo, se ha afirmado que el nueve veces Campeón del Mundo "no padece fracturas en parte alguna del cuerpo" y "tampoco se han hallado "patologías traumáticas graves", pero pese a ello, por prevención, se le someterá a una resonancia magnética para descartar un posible traumatismo craneal producido por el golpe.

Valentino Rossi en observación, tras una caída practicando motocross

Esta, no es la primera vez que el italiano ha sufrido una lesión mientras practicaba motocross. Echando la vista atrás, Valentino se dañó el hombro en 2010 a causa de una caída y cuatro años más tarde, tras el Gran Premio de San Marino en 2014, se fracturó un dedo.

En ambas ocasiones, el de Tavullia llegó listo al siguiente Gran Premio que se disputó y pese haber cuestionado desde algunos medios su participación en Mugello la próxima semana, todo parece indicar a que el hombre de Yamaha no tendrá ningún problema en tomar parte durante el fin de semana aunque si, puede darse la posibilidad de que llegue algo tocado. La situación del italiano no es grave, pero sí delicada.

El viernes a medio día, tras nuevas pruebas que se llevarán a cabo para descartar cualquier otra posible lesión, desde la escudería volverán a informar sobre el estado del piloto italiano que, tras su fallo en suelo francés, ha abandonado la cabeza de la general para cedérsela a su compañero de equipo Maverick Viñales.

Artículos recomendados