Buscar

GP DE ARGENTINA 2017

Valentino Rossi: "Salir séptimo no está mal"

Valentino Rossi sigue con su recital milagroso y gracias a la lluvia de ayer consigue superar la Q1 y saldrá desde la tercera fila de la parrilla en la carrera de hoy.

Montse Asensio

09 abril 2017 14:02

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Salir séptimo no está mal"

El Doctor fue el afortunado junto con Dani Pedrosa de poder pasar a la Q2 tras una Q1 de lo más reñida. La lluvia que ya apareció durante el final del FP3 y todo el FP4 vino como agua de mayo (o de abril, en este caso) para Valentino Rossi y saldrá hoy séptimo en la parrilla de salida de la carrera por detrás de su compañero de filas, Maverick Viñales.

Valentino Rossi: "Salir séptimo no está mal"

"Al final salir séptimo no está mal considerando como iba el viernes. Está bien porque conseguí entrar en la Q2 por los pelos, superando a Dovizioso por 67 milésimas. Después en la Q2 probé a tirar más, he mejorado mi tiempo pero las sensaciones eran muy parecidas a las que notaba con el asfalto seco: la M1 2017 requiere de sobreesfuerzo incluso sobre mojado, el año pasado era más rápido. Por lo tanto debemos mejorar, aunque ha sido importante probar la moto sobre mojado y entender que más o menos las sensaciones no cambian, para encontrar el balance más adecuado.

Partir desde la tercera fila obviamente no es lo mejor pero tampoco estoy demasiado lejos: necesitamos comprender las condiciones de la carrera. En el FP3 salí a pista con grandes modificaciones y enseguida me encontré mejor sobre la moto hasta que entonces empezó a llover y pudimos trabajar más en la puesta a punto. Esperamos que la carrera sea en seco desde la mañana para acabar de pulir cosas en el Warm Up".

Artículos recomendados