Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Valentino Rossi: "Será una carrera dura para todo el mundo"

El italiano, tras un fin de semana complicado, arrancará desde la decimotercera posición en el trazado, que le vio subir a lo más alto del podio por última vez.

Carmen Ruiz

11 junio 2017 10:37

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Será una carrera dura para todo el mundo"

El fin de semana en Montmeló, lejos está de ser un camino de rosas para los pilotos de Yamaha. Desde el viernes,la marca japonesa está sufriendo mucho en el trazado catalán y a pesar de los cambios en la configuración de la pista, el nivel no ha mejorado para ellos.

Tras unas variaciones en el último sector del circuito, después de la primera toma de contacto con él los pilotos decidieron volver al trazado sobre el que corrieron la temporada pasada siendo este, el mismo que utilizan los pilotos de Fórmula 1 y dejando el viernes, como una jornada de la que pocas conclusiones se han podido extraer.

Sin embargo, el nivel de Valentino Rossi ha sido más o menos el mismo. En eso, poco ha cambiado el fin de semana para él. El italiano, que tampoco llega al cien por cien tras el accidente que sufrió mientras practicaba motocross la semana del Gran Premio de Italia, no está terminando de encontrar sensaciones en el circuito, en el que se subió por última vez al escalón más alto del podio.

Valentino Rossi: "Será una carrera dura para todo el mundo"

A pesar de intentar ser más competitivo pensando en la clasificación, 'il dottore' sigue sufriendo por falta de agarre en sus neumáticos y no fue capaz de superar la decimoquinta posición en el FP3, viéndose obligado a pasar por Q1: "Teníamos algunas buenas ideas para hoy, así que esperaba ser más competitivo, pero es un poco como la situación en Jerez, con la falta de agarre sufrimos mucho con los neumáticos y la calificación fue mala".

En la que fue su última oportunidad para meterse en la lucha por la pole, Folger y Viñales le privaron de ello y arrancará desde la decimotercera posición una prueba en la que, el ritmo, está lejos del de los mejores en un fin de semana donde Honda y Ducati están marcando la pauta: "También tuve la mala suerte de haber perdido la entrada en Q2 por sólo una posición, así que seguro que es difícil porque el ritmo no es fantástico".

La clave pasará por cuidar los compuestos en la última parte de una carrera que, debido a las condiciones del asfalto, no será fácil para nadie y en la que Valentino, tratará de reencontrar sensaciones empezando por el warm-up: "Será una carrera dura para todo el mundo porque los neumáticos parecen luchar para producir agarre, especialmente en las condiciones calientes será difícil, pero vamos a intentar algo más mañana por la mañana y ya veremos".

Artículos recomendados