Buscar

MOTOGP GP GRAN BRETAÑA

Valentino Rossi, victoria, liderato y a casa, Misano

Valentino Rossi consigue una gran victoria en el asfalto mojado de Silverstone.

Daniel Fernández

30 agosto 2015 21:30

Comparte:

0 0
Valentino Rossi, victoria, liderato y a casa, Misano

Valentino Rossi, victoria, liderato y a casa, Misano

Victoria de Valentino Rossi en Silverstone que se coloca líder en solitario con doce puntos de distancia sobre Jorge Lorenzo, dando la vuelta a un fin de semana que no pintaba bien durante los entrenamientos. Completaron el podio Danilo Petrucci segundo y Andrea Dovizioso en el tercer y último peldaño del cajón.

La jornada de carreras del GP de Gran Bretaña empezó con el asfalto de Silverstone mojado, razón por la cual el warm up se disputó con el suelo húmedo donde Valentino Rossi fue el más rápido. De cara a la carrera el trazado se encontraba seco tras la carrera de Moto2, pero habían dudas entre los equipos debido a que caían algunas gotas, es más, empezó a llover al empezar el warm up lap.

El lío estaba servido, neumáticos lisos para una carrera declarada en seco pero con la lluvia haciendo acto de presencia. Todos los pilotos cambiaron de moto y se fueron al semáforo del pitlane creando tal movida que dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y posponer la salida. Desde pitlane tendrían que haber salido en fila india en orden de llegada y muchos no hacían demasiado caso a esta nueva normativa creada para evitar lo ocurrido en Schsenring 2014.

Finalmente carrera en agua, con reglajes, frenos (de hierro) y neumáticos para tales condiciones. La salida se produjo con Jorge Lorenzo adquiriendo la primera plaza y siendo perseguido por Marc Márquez, Pol Espargaró y Valentino Rossi que en los primeros compases tuvieron pelea entre ellos, sobre todo por el ímpetu de Marc por evitar que Jorge se escapase, aunque Rossi no daría su brazo a torcer.

Valentino Rossi, victoria, liderato y a casa, Misano

En la segunda vuelta Valentino Rossi adelantaría a su compañero de equipo haciéndose con la primera posición mientras el público se emocionaba con el adelantamiento. Marc haría lo propio y Jorge quedó relegado a la tercera posición siendo atacado por Crutchlow que curvas más tarde consiguió su propósito. Poco duró la alegría de Crutchlow, su compañero Jack Miller se lo llevo por delante.

Tras adelantar Valentino a Jorge Lorenzo se escaparía siendo únicamente perseguido por Márquez, el mallorquín de ese modo quedó a tres segundos de la cabeza de carrera en la tercera posición, con Dani Pedrosa a su rueda y las Ducati de Petrucci y Dovizioso con la vista puesta en él. A todo esto Pol Espargaró tendría una salida de pista que le llevó a la décima plaza.

Las posiciones se mantenían pero los tiempos iban bajando claramente al llegar a los 2'17. Mientras tanto en posiciones retrasadas Petrucci y Dovizioso adelantaron a Pedrosa para colocarse cuarto y quinto. El italiano del equipo Pramac Ducati intentó en varias ocasiones adelantar a Lorenzo poco después y cuando lo consiguió también aprovechó la oportunidad Andrea Dovizioso, que ya eranpara entonces tercero y cuarto.

Por si lo anterior fuera poco, el mallorquín del equipo Movistar Yamaha se vio superado por Dani Pedrosa, mientras su compañero Valentino Rossi se mantenía líder con siete segundos de diferencia con respecto al grupo perseguidor a falta de 11 vueltas. Lo cierto es que tampoco eran todo alegrías para el italiano, pues Márquez no se separaba de la rueda del 9 veces campeón del Mundo.

Valentino Rossi, victoria, liderato y a casa, Misano

Adiós a la remontada

Cuatro vueltas más tarde Marc Márquez se fue al suelo de una manera realmente extraña que ni el propio piloto sabría por qué ocurrió, este hecho es un adiós a sus opciones de cara al campeonato. En este momento Valentino seguía líder destacado seguido muy de lejos por Dovizioso y Petrucci, mientras a su vez Lorenzo adelantaba a Dani y empezaba su remontada.

Quedaban siete vueltas y la distancia del grupo perseguidor con respecto a Rossi se reducía bastante, al mismo tiempo el mencionado grupo se compactaba ligeramente y Pol Espargaró que se encontraba sexto se iba al suelo.

Llegó tal punto en la carrera que las Ducati se acercaron a 2 segundos de Valentino, unas Ducati que volvían a distanciarse de Jorge y Dani. De hecho al final alcanzaron al italiano del Movistar Yamaha, la razón obviamente era la diferencia de ritmo, de 2'17 a 2'18. Pero parece ser que Il Dottore se encontraba gestionando las gomas pues durante las tres últimas vueltas aumentó el ritmo y estabilizó la diferencia en 1.6.

Sin cambios en las dos últimas vueltas Valentino Rossi consiguió la victoria en Silverstone dando así la vuelta a un Gran Premio de Gran Bretaña que en los entrenamientos se le presuponía iba a ser dificil. De este modo el italiano se coloca líder de la provisional con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y con la mirada en el siguiente GP, el de su casa, en Misano.

Valentino Rossi, victoria, liderato y a casa, Misano

Segundo sería Danilo Petrucci que hizo la carrera de su vida y tercero Andrea Dovizioso que necesitaba sin duda un rasultado así para reponerse de las últimas carreras. Jorge Lorenzo finalmente ocupó la cuarte plaza y la quinta fue para Dani Pedrosa.

1 Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP ) 46'15.617

2 Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing) +3.010

3 Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team )+4.117

4 Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP) +5.726

5 Dani PEDROSA (Repsol Honda Team) +11.132

6 Scott REDDING (EG 0,0 Marc VDS) +25.467

7 Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3) +26.717

8 Andrea IANNONE (Ducati Team) +29.393

9 Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR) +38.815

10 Alvaro BAUTISTA (Aprilia Racing Team Gresini) +41.712

Clasificación de la carrera en la web oficial.

Artículos recomendados