Buscar

HITO EN MOTEGI

La victoria 200 de Yamaha en MotoGP fue de Jorge Lorenzo

La marca japonesa consiguió curiosamente en casa de Honda la victoria 200 en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

La victoria 200 de Yamaha en MotoGP fue de Jorge Lorenzo

La victoria 200 de Yamaha en MotoGP fue de Jorge Lorenzo

Yamaha es una de esas marcas que forman parte de la esencia del Mundial de Motociclismo, como demuestran las 200 victorias que suman en la categoría reina del Campeonato del Mundo. La última y la que ha forjado tan redondo número ha sido la que ha conseguido Jorge Lorenzo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón celebrado en Motegi. Curiosamente, la victoria 200 de Yamaha llegó en territorio Honda y en un momento fundamental, puesto que gracias a ella la marca del diapasón todavía mantiene mínimas esperanzas de conseguir el título de MotoGP en la clasificación de pilotos.

Lo cierto es que la gira transoceánica ha sido así como "la gira de los números" para Jorge Lorenzo, puesto que el piloto balear consumó en Phillip Island su victoria número 50 en un Gran Premio del Mundial. A ese dato hay que sumar que la victoria cosechada en Motegi no sólo significó el triunfo 200 de Yamaha en la máxima categoría, sino la trigésima victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP. "Podemos estar muy orgullosos de ser testigos de este increíble logro aquí en Motegi", comentó Kouichi Tsuji, General Manager de la División de Desarrollo de Yamaha.

Grandes nombres para grandes victorias

El idilio de Yamaha con la máxima categoría del Mundial de Motociclismo curiosamente comenzó en la ciudad donde reside Jorge Lorenzo, es decir, Barcelona, donde Chas Mortimer consiguió la primera victoria para Yamaha en el Circuito urbano de Montjuic. 40 años más tarde ha sido el propio Jorge Lorenzo el que ha cerrado el círculo para una marca que ha visto como entre sus victorias aparecen nombres tan importantes para este deporte como el de Giacomo Agostini (6 victorias), Kenny Roberts, Eddie Lawson o Wayne Rainey, sin olvidarnos de los italianos Luca Cadalora y Max Biaggi.

Sin embargo, los últimos años han aportado una gran cantidad de victorias a la casa del diapasón. Desde que Valentino Rossi aterrizó en Yamaha y con Jorge Lorenzo a partir de 2008 con el equipo, se han sumado hasta 50 victorias con 30 para el piloto balear, 19 para el italiano y 1 para Ben Spies en los dos años que el dorsal 46 ha estado lejos de la M1 que tantas alegrías le ha dado. Ahora, el objetivo de Jorge Lorenzo será conseguir el triunfo 201 y esperar un milagro en Valencia.

Artículos recomendados