Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Dovizioso gana en Motegi y recuerda que el Mundial es cosa de dos

El piloto italiano se ha hecho con la victoria tras mantener un duro mano a mano con Marc Márquez.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 08:32

Comparte:

0 0
Dovizioso gana en Motegi y recuerda que el Mundial es cosa de dos

El Gran Premio de Japón ha acabado como ha comenzado: con la presencia de la lluvia y la pista anegada. Con la prohibición del compuesto blando delantero de lluvia por sobre calentamiento, provocando que la banda de rodadura se soltase, arrancaba la carrera. En ella, Marc Márquez partía como principal favorito, puesto que el ritmo que ha mostrado a lo largo de las tandas de libres ha sido bastante superior al resto. Sin embargo, Jorge Lorenzo recordaba que las Ducati habían vuelto para quedarse y las condiciones de mojado no les impedían poder sacar todo su potencial.

Arrancaba la carrera y Márquez se ponía en cabeza tras realizar una buena salida. Tras él, Jorge Lorenzo se ponía en segunda posición. Sin embargo, Danilo Petrucci perdía una posición, mientras que Johann Zarco caía hasta la cuarta. Mientras tanto, Aleix Espargaró se colocaba en la quinta plaza. Por su parte, Andrea Dovizioso remontaba y se situaba en la sexta plaza.

Tras el segundo paso por línea de meta, Lorenzo se ponía a liderar la carrera, pero le duraría poco, puesto que Petrucci se pondría en cabeza. Por detrás, Márquez mantenía un fuerte mano a mano con Dovizioso. Mientras tanto, Zarco poco a poco se iba colgando y veía como las Suzuki le iban a poner las cosas difíciles. Y no era para menos, puesto que Álex Rins adelantaría en las siguientes vueltas a Andrea Iannone y aprovecharía para hacer lo mismo con el francés.

Dovizioso gana en Motegi y recuerda que el Mundial es cosa de dos Las primeras vueltas ya eran premonitorias. El mano a mano entre Dovizioso y Márquez se alargaría hasta final de carrera. Y no era para menos, ambos pilotos son los claros favoritos para la lucha por el título de MotoGP de 2017. Sin embargo, pese a que Petrucci iba líder, con una estrategia mucho más agresiva de compuestos al escoger el extrablando de lluvia trasero pese, las cámaras se centraba en la batalla entre esos dos pilotos.

Como era evidente, la lluvia no perdona. Poco a poco los pilotos se iban al suelo, siendo primero Cal Crutchlow. Sin embargo, la caída que más daño ha hecho de cara al Mundial, ha sido la de Valentino Rossi, que en la misma curva que se iba al suelo ayer, se veía obligado a retirarse. Por delante, los problemas en la montura de Jorge Lorenzo iban a más con el paso de las vueltas, puesto que perdía varias plazas de golpe, siendo algo extraño, puesto que el español parecía haber recuperado las buenas sensaciones en mojado.

Hasta el ecuador de carrera todo parecía ser que iba a ser una carrera de supervivencia sin más incentivo que mantener la montura sobre la pista. Pero nada más lejos de la realidad. A falta de once giros Márquez recordaba que el Rock and Roll también suena en los días de lluvia. El de Cervera se ponía en cabeza, en un movimiento un tanto agresivo. Tras varias vueltas detrás de Petrucci que empezaba a sufrir con sus compuestos, y analizando los puntos débiles de su rival, el español decidía adelantarle.

Dovizioso gana en Motegi y recuerda que el Mundial es cosa de dos

Sin embargo, Dovizioso no se quedaría atrás. Tras pasar a Petrucci y analizar a Márquez, que había intentado romper la carrera sin éxito, a falta de seis vueltas decidía pasar al ataque. El italiano adelantaba a Márquez y se escapaba casi un segundo, pero el catalán no se lo iba a dejar en bandeja y le devolvía el adelantamiento.

En las últimas dos vueltas parecía que Márquez se encaminaba hacia la victoria, pero sin embargo, en la última vuelta tuvo un pequeño susto que hizo que Dovizioso se acercase un poco más y le batallase la victoria. El italiano finalmente le adelantaría en la recta trasera, pero el catalán no se lo pondría fácil, puesto que tiró de ingenio e intentaba adelantarle entrando a línea de meta, pero igual que sucediese en Austria en el mes de agosto, se iba un poco largo y Dovizioso, que iba por la trazada, finalmente se llevaría la victoria.

Tras ellos, en tercera posición finalizaría Petrucci. Por su parte, en cuarta y quinta plaza, han finalizado los pilotos del Team Suzuki Ecstar, siendo cuarto Iannone y quinto Rins. Jorge Lorenzo seria sexto finalmente, tras él, Aleix Espargaró ha sido séptimo, seguido de Zarco, Maverick Viñales y Loris Baz. Respecto al resto de españoles, Pol Espargaró ha sido 11º, Héctor Barberá 14º, Tito Rabat 15º. En cambio, Álvaro Bautista se ha ido al suelo y Dani Pedrosa se ha tenido que retirar.

Clasificación carrera del Gran Premio de Japón

1º. Andrea Dovizioso 47:14.236

2º. Marc Márquez +0.249s

3º. Danilo Petrucci +10.557s

4º. Andrea Iannone +18.845s

5º. Álex Rins +22.982s

6º. Jorge Lorenzo +24.464s

7º. Aleix Espargaró +28.010

8º. Johann Zarco +29.475

9º. Maverick Viñales +36.575

10º. Loris Baz +48.506

Clasificación completa

Artículos recomendados