Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2016

Victoria y título para Marc Márquez en Motegi

Las caídas de las dos Movistar Yamaha y el buen hacer del de Cervera deciden el título a la primera.

Daniel Fernández

16 octubre 2016 09:24

Comparte:

0 0
Victoria y título para Marc Márquez en Motegi

Victoria incuestionable de Marc Márquez en el Gran Premio de Japón 2016, el piloto del Repsol Honda Team marcó su ritmo para escaparse de sus rivales mientras que estos se lo ponían todavía más fácil. No solo eso, las caídas de las 2 Movistar Yamaha también le dieron matemáticamente el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2016. En el podio le acompañaron Dovizioso y Viñales en 2ª y 3ª plaza respectivamente.

El GP de Japón volvió a celebrarse , como viene siendo costumbre desde hace años, en el circuito de Motegi el cual es propiedad del gigante japonés Honda. Tras la pole conseguida por Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) el día anterior, la presión para los pilotos crecía, pero sobre todo aumentaban las expectativas con respecto a la carrera de MotoGP que no defraudó en algunos sentidos.

Tras apagarse el semáforo la verdad es que el poleman no salió como se esperaba, pese a ello y algún adelantamiento con Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar Team), el italiano se colocaba en la 3ª plaza. Por delante Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team) se hizo con la cabeza de carrera perseguido por Márquez, a su rueda desde la 2ª posición. No tardaron en destacarse quedando los 3 primeros como claros líderes, en aquel momento...

Faltaban 20 vueltas cuando Marc adelantó a Lorenzo y, de aquí al cielo, porque el piloto de Cervera no abandonaría el liderato hasta su paso bajo la bandera de cuadros aventajando al segundo clasificado a casi 3 segundos. Un dato que no es del todo realista debido a las caídas que hubieron tras él y a su ralentización del ritmo para asegurar la victoria en el Gran Premio de Japón 2016.

Victoria y título para Marc Márquez en Motegi

Movistar Yamaha por los suelos

Parecía que pese a no poder disputarle la carrera a Márquez, Lorenzo y Rossi acabarían tras el de Honda, pero no fue así. El italiano adelantó a su compañero de equipo e intentó recortar la leve distancia que en aquel momento tenía Marc, lamentablemente para "el doctor" la persecución acabó con sus intereses y opciones para el campeonato por el suelo de la curva 10. Tras el error de Valentino, solo Jorge podía retrasar la consecución del título del de Cervera, para ello debía acabar en el podio pero no pudo soportar la presión de Andrea Dovizioso (Ducati Team) que le iba recortanto distancia y forzó el error del español que terminó arrastrándose a falta de 3 vueltas para el final en el noveno viraje del trazado japonés.

Estos errores no solo servían en bandeja de plata la victoria de la carrera a Marc Márquez, también supuso que el español se hiciera con su 5º título de Campeón del Mundo, el 3º en la categoría reina tras el de 125 cc y Moto2. En la general la distancia es de 77 puntos con el segundo clasificado cuando solo quedan 75 por disputarse, las matemáticas por tanto son tajantes en este aspecto.

Por detrás había una relativa calma tensa, con Maverick Viñales (Suzuki Ecstar Team) mejorando vuelta tras vuelta y adelantar a su compañero de equipo Aleix que no se lo puso para nada fácil. La verdad es que el futuro piloto de Yamaha tenía un ritmo superior a los demás en las últimas vueltas de la prueba y pese a conseguir terminar en el podio siendo 3º, se mostró algo decepcionado porque su propósito era alcanzar a la Ducati de Dovizioso. Mención especial merecen Álvaro Bautista, que terminó 7º con la Aprilia, el Wild Card de Yamaha Katsuyuki Nakasuga, 11º, e Hiroshi Aoyama, el sustituto de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que finalizó en los puntos.

Clasificación del GP de Japón 2016

1 - Marc MÁRQUEZ 42'34.610

2 - Andrea DOVIZIOSO +2.992

3 - Maverick VIÑALES +4.104

4 - Aleix ESPARGARÓ +4.726

5 - Cal CRUTCHLOW +15.049

6 - Pol ESPARGARÓ +19.654

7 - Álvaro BAUTISTA +23.032

8 - Danilo PETRUCCI +28.555

9 - Scott REDDING +28.802

10 - Stefan BRADL +32.330

Resultados completos del Gran Premio de Japón 2016

Artículos recomendados