Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

El viernes de MotoGP en Silverstone por los pilotos

Los principales protagonistas de los FP1 y los FP2 relatan como ha trascurrido la jornada del viernes en Silverstone.

El viernes de MotoGP en Silverstone por los pilotos

El viernes de MotoGP en Silverstone por los pilotos

El Mundial de Motociclismo ya ha puesto en marcha la decimosegunda cita puntuable, el GP de Gran Bretaña en Silverstone. En la jornada del viernes como es habitual se han disputado los primeros y segundos entrenamientos libres, dominados respectivamente por Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Sin embargo, la primera jornada competitiva en suelo británico también nos ha dejado momentos intensos y muchas sensaciones en el fuero interno de los pilotos. Por ello, como es habitual, recogemos las declaraciones de los principales protagonistas después de la disputa de las dos primera sesiones de libres de MotoGP.

Jorge Lorenzo (1º, 2:02.734 - Yamaha Factory Racing)

"Lo cierto es que en la segunad sesión he empezado tirando muy rápido por lo que he mejora en casi un segundo y medio nada más comenzar, lo que me sorprendió gratamente. En esta pista, cuando el neumático trasero empieza a caer, es muy difícil mantener el mismo ritmo, así que tenemos que trabajar duro para hacer una moto constante que funcione bien en todas las fases de la carrera y con largas distancias completadas. Estoy satisfecho porque creo que tenemos la posibilidad de luchar por la victoria esta vez".

Marc Márquez (2º, 2:02.958 - Repsol Honda)

"Estoy contento, porque desde el principio me he sentido bastante bien. Llegaba un poco inquieto a este circuito ya que el año pasado me costó este trazado y tenía dudas, porque no sabía qué iba a pasar con la moto de MotoGP. Así que he intentado mantener la calma, ir paso a paso y, al final, me he sentido muy cómodo encima de la moto. Sí que es cierto que Jorge [Lorenzo] está un poco más fuerte que nosotros, pero estamos más cerca de sus tiempos de lo que nos esperábamos. Mañana intentaremos seguir trabajando en esta línea para mejorar la puesta a punto".

Dani Pedrosa (3º, 2:03.192 - Repsol Honda)

"Hoy la meteorología nos ha respetado y eso nos ha permitido hacer las pruebas de neumáticos que teníamos previstas. Normalmente aquí en Silverstone hace bastante frío y no tenemos muchas opciones de probar el neumático duro, pero hoy sí hemos podido. Con ese compuesto concreto las sensaciones no han sido demasiado buenas por la falta de agarre, pero a pesar de todo hemos podido marcar algunos buenos tiempos. Nuestro objetivo para mañana es mejorar la tracción y asegurarnos algunas vueltas rápidas".

Valentino Rossi (5º, 2:03.480 - Yamaha Factory Racing)

"He disfrutado mucho hoy para ser sinceros. Si eres capaz de montar al límite y tienes un buen feeling con la moto, es muy divertido el ir tan rápido. La pista esta tan amplia que puedes ir mucho tiempo a pleno rendimiento. Estoy bastante contento con el primer día, sobre todo porque en los últimos dos años he sufrido mucho aquí en Silverstone. Hemos dado un buen paso pero todavía tenemos que trabajar para encontrar un lugar adecuado y un buen equilibrio de la M1 desde el principio al final de la carrera. No somos tan malos en la frenada y la entrada de las curvas, pero tengo algunos problemas en otras áreas, así que tenemos que trabajar. Hemos modificado la configuración del Brno ya que no fuimos fuertes en las dos últimas carreras".

El viernes de MotoGP en Silverstone por los pilotos

Más declaraciones

Cal Crutchlow (6º, 2:03.505 - Monster Yamaha Tech3)

"En primer lugar ha sido fantástico ver una multitut tan grande aquí en Silverstone. El apoyo de los aficionados británicos siempre me da un impulso extra y ha sido una sensación muy especial ver a muchos presentes hasta en el primer día. No ha sido un comienzo fácil para mí en casa, pero estoy seguro que de que podemos hacer grandes mejoras. Esta mañana no estaba tan mal y estaba satisfecho tras los primeros entrenos, pero he tenido que luchar más en los FP2. Estábamos tratando de llevar a la moto con diferentes condiciones, pero ya hemos tomado la decisión sobre cuál es la dirección a seguir. Tengo que mejorar en dos sectores si queremos ser más rápidos y competitivos porque se levantaba demasiado la moto. Vamos a tener un buen trabajo esta noche para ser más fuertes mañana".

Bradley Smith (8º - 2:03.750 - Monster Yamaha Tech 3)

"Fue genial poder pilotar ante mi afición local y con una cantidad de gente tan increible. Los aficionados británicos me han dado un gran apoyo y hoy no ha sido una excepción. Creo que ha sido un día positivo porque he encontrado una buena puesta a punto esta mañana y luego he hecho retoques para ajustarnos a la pista. Por primera vez en toda esta temporada he probado todas las opciones de neumáticos en la parte delantera y trasera, por lo que hemos hecho un gran trabajo de evaluación para el resto del fin de semana. Es una pista rápida y abierta que da la posibilidad de exprimir todo el potencial de la moto. Voy a disfrutar este fin de semana y espero ser más rápido. Estoy seguro de que así será más divertido".

Stefan Bradl (9º, 2:03.784 - LCR Honda)

"En realidad nuestro rendimiento no se ve bien sobre el papel, pero en el fondo no es tan malo. Hoy hemos trabajado mucho en la moto para encontrar más agarrera en la parte de atrás. Hemos encontrado una pequeña mejora en la sesión de la tarde ganando un poco más de control en la tracción en mitad de las curvas. Pero por otro lado, perdemos bastante en la entrada de las curvas, porque me cuesta conseguir parar la moto en el lugar correcto. No es la mejor manera de empezar el fin de semana, pero estamos trabajando duro con los datos y mañana trataremos de ser más rápidos".

Aleix Espargaró (11º, 2:04.145 - Power Electronics Aspar)

"Estoy contento con las sensaciones de esta primera jornada. Me ha sorprendido gratamente nuestro rendimiento, esperaba estar un poco más lejos de los tiempos más rápidos, ya que este circuito es muy largo. Además hemos impuesto un ritmo bueno para ser el primer día, y nos hemos quedado a 1.4 segundos del mejor tiempo. Hemos realizado un buen trabajo, estoy satisfecho. Sé que la goma blanda es muy buena a dos vueltas, en mi fuero interno esperaba rebajar un poco más los tiempos con ella, pero no ha podido ser. Aun así estoy feliz con nuestro resultado de hoy. Tenemos una puesta a punto muy buena y nos mantenemos en el camino adecuado, de modo que solo nos resta continuar trabajando".

Artículos recomendados