Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

MotoGP. Viñales hace historia en Le Mans

El piloto español se reencuentra con la victoria en la quinta prueba puntuable del calendario.

Alejandro Delgado

21 mayo 2017 16:36

Comparte:

0 0
MotoGP. Viñales hace historia en Le Mans

Hacer historia es complicado en MotoGP. Mucho pilotos lo intentan, pero solo pocos lo consiguen. Pasar a marcar la pauta en un campeonato tan complicado no es fácil, se tiene que luchar día tras día para conseguirlo. Esta vez ha sido el circuito de Le Mans el testigo de excepción de un Gran Premio sin precedentes, en el que la ambición, la tensión y la agresividad en pista han marcado la pauta.

La carrera comenzaba con una primera fila formada por Maverick Viñales, seguido de Valentino Rossi y Johann Zarco. Tras ellos, Cal Crutchlow,Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Scott Redding, Pol Espargaró, Karel Abraham y Bradley Smith. Con la incertidumbre de lo que podía depararles el futuro, se empezaban a encender las luces del semáforo, dando lugar así a la salida.

Arrancaba la carrera y tras una buena salida Zarco se colocaba en primera plaza en su Gran Premio de casa, tras él, Maverick Viñales, seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez. Por detrás Álvaro Bautista se iba al suelo en los primeros compases de la carrera en la curva 7. Por su parte, Dani Pedrosa realizaba una gran salida, partiendo con el neumático blando trasero pensando en adelantar desde el comienzo, puesto que rápidamente se colocaría en la séptima plaza, batallando por la quinta con Crutchlow y Dovizioso.

MotoGP. Viñales hace historia en Le Mans

Poco a poco Viñales se iba acercando a Johann Zarco, mientras que Rossi estaba a rueda de su compañero de equipo. El ritmo que iba imponiendo el francés hacia que cada vez el grupo de cabeza estuviera más cerrado y próximo. Por detrás en las primeras vueltas Héctor Barberá se iba al suelo. Por su parte, Márquez iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, intentando mantener la cuarta plaza en el grupo de cabeza. En la quinta vuelta, Karel Abraham se veía obligado a retirarse por problemas en su montura.

En la sexta vuelta Viñales conseguía adelantar por fin a Zarco, tras conseguir la vuelta rápida. Mientras que Redding se veía obligado a retirarse. Por su parte, Pedrosa seguía concentrado en mejorar su posición en carrera, el catalán adelantaba a Dovizioso entrando a meta.

Pedrosa en su particular operación remontada estaba tomando más riesgos de los necesarios, puesto que en un instante llegó a tocarse con Crutchlow en la curva 6. Una vez superado el ecuador de la carrera, Marc Márquez a falta de 11 giros, se iba al suelo antes de la chicane de final de meta, en el mismo punto que Jack Miller se iba al suelo en el día d ayer. Pedrosa se colocaba en cuarta plaza acariciando así, las puertas del podio.

MotoGP. Viñales hace historia en Le Mans

Viñales se intentaba escapar del resto de pilotos gracias a una serie de vueltas rápidas. A falta de seis vueltas, Rossi adelantaba tras un sinfín de intentonas a Zarco. Mientras tanto, Aleix Espargaró se veía obligado a retirarse por problemas en su montura. Por delante, Rossi se acercaba peligrosamente a Viñales, que no tardaría en adelantar a faltas de cuatro giros.

Pero no estaba todo dicho. En la última vuelta Rossi se colaba en la variante de Garatge Vert, cosa que Viñales aprovecharía para poner contra las cuerdas a su compañero de equipo. A todo ello, Rossi no se rendía y en la última chicane intentaba acercarse a Viñales, pero se iba finalmente al suelo. El italiano cometía así dos errores consecutivos que le costaba el liderazgo del Mundial.

Viñales se ponía líder del Mundial, consiguiendo la victoria 500 de Yamaha. Tras él, Johann Zarco conseguía su primer podio en la categoría reina y Dani Pedrosa cerraban el Podio. La clasificación de los diez primeros la cerraban Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Jonas Folger, Jack Miller, Loris Baz y Andrea Iannone. Respecto al resto de españoles, Tito Rabat acabó en la undécima plaza y Pol Espargaró en la duodécima.

Clasificación carrera del Gran Premio de Francia 2017

1º. Maverick Viñales 43:29.793

2º. Johann Zarco +3.134

3º. Dani Pedrosa + 7.717

4º. Andrea Dovizioso +11.223

5º. Cal Crutchlow + 13.519

6º. Jorge Lorenzo +24.002

7º. Jonas Folger +25.733

8º. Jack Miller +32.603

9º. Loris Baz +45.784

10º. Andrea Iannone +48.332

Clasificación completa

Artículos recomendados