Buscar

GP DE QATAR 2017

MotoGP: Viñales hace historia tras vencer en Qatar

Viñales vence en su carrera debut con Yamaha, siendo el quinto piloto de la historia de la categoría reina que logra vencer con dos fábricas distintas.

Alejandro Delgado

26 marzo 2017 19:13

Comparte:

0 0
MotoGP: Viñales hace historia tras vencer en Qatar

La acción en pista se hacía esperar tras una jornada del sábado sin actividad en pista debido al diluvio que encharcó todo el trazado qatarí. A menos de una hora para que se iniciase la carrera, el cielo asustaba a los allí presentes al dejar caer unas cuantas gotas de forma ligera, pero por suerte no fue a más.

El mundial más apretado de los últimos tiempos estaba a punto de comenzar, en la que Maverick Viñales partía como principal favorito tras dominar gran parte de los entrenamientos libres. Por su parte, Márquez a marchas forzadas logró estar entre las primeras plazas. En cambio, Andrea Iannone partiría segundo, Johann Zarco segundo y Andrea Dovizioso quinto.

La cara más amarga de esta parrilla la encontramos en Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que no consiguieron encontrar una buena puesta a punto en su montura y se verían relegados a salir en la 10º y 12º. Por su parte, el tapado Dani Pedrosa, mostró que pese no ser un trazado que se le da bien, puede estar en las plazas de cabeza, por lo que partirá en séptima posición.

MotoGP: Viñales hace historia tras vencer en Qatar

Antes de comenzar la carrera, la lluvia volvía a hacer acto de presencia, viéndose la salida retrasada. Tras varios minutos mojándose la pista, el semáforo se apagaba con la incógnita de que le depararía la meteorología, con un ojo puesto al cielo y otro en la pista, arrancaba el Mundial de MotoGP. Viñales realizaba una mala salida y caía a la 5º plaza, mientras que Zarco ganaba plazas y se ponía en cabeza, seguido de Márquez. Iannone y el de Cervera mantenían una bonita batalla mientras que el galo intentaba escaparse.

Por su parte, Pedrosa se mantenía firme en la sexta plaza; Álvaro Bautista, que en la pretemporada había sido la sorpresa, no se encontraba cómodo e iba en las primeras vueltas en la octava plaza. Por su parte, Viñales mantenía una lucha por la cuarta plaza con Iannone, pero el italiano no se lo ponía fácil. En cambio, Lorenzo, que se había ido largo en la curva cuatro de la primera vuelta, se despedía de poder puntuar en su primera cita con Ducati.

La primera caída del Gran Premio llegaría de la mano de Cal Crutchlow, que se fue al suelo en la curva 16. Por delante, Zarco se escapaba y aumentaba la diferencia con Márquez a más de 1.3s. Mientras tanto, en la vuelta 5, Viñales se quedaba retrasado batallando con su compañero de equipo Valentino Rossi. En la vuelta 6, en la curva 2 tras ir al límite desde la primera vuelta, se iba al suelo Zarco, viéndose obligado a retirarse y dando así, el liderazgo a Andrea Dovizioso.

MotoGP: Viñales hace historia tras vencer en Qatar

A mitad de carrera, Dovizioso lideraba seguido de Márquez, Iannone, Viñales y Rossi. Por otra parte, Bautista se iba al suelo en la curva 16 y se despedía de la carrera. Por detrás, Pedrosa rodaba sexto, seguido de Jack Miller, Scott Redding y Aleix Espargaró, mientras que Jorge Lorenzo seguía en su particular remontada y cerraba el top 10. La lista de bajas de la carrera se aumentaba con la retirada por caída de Iannone, que se despedía del Gran Premio tras mantener una fuerte lucha con Viñales.

En la segunda mitad de cabeza, la batalla en cabeza se centraba en Viñales recortando casi medio segundo por vuelta a Dovizioso y entre Rossi y Márquez por el último cajón del podio. Por detrás, el mejor rookie era Alex Rins, que con la Suzuki, sorprendía a Jonas Folger que partía como favorito. A falta de siete giros, Viñales atacaba a Dovizioso y se colocaba en primera posición.

MotoGP: Viñales hace historia tras vencer en Qatar

A falta de cinco vueltas los líderes se iban preparando para la recta final, en la que se estaban disputando la carrera, Rossi, Viñales y Dovizioso, manteniendo una fuerte batalla, en la que la cometer el más mínimo detalle podían hacerles perder el podio. Por su parte, Aleix Espargaró rodaba en quinta plaza por delante de Pedrosa en la quinta plaza, siendo esta la mejor posición de Aprilia.

La última vuelta comenzaba con Viñales en cabeza, seguido de Dovizioso y Rossi. Finalmente Viñales conseguía hacer historia repitiendo lo que hizo su compañero de equipo: vencer con su nuevo equipo en su carrera debut. Tras el español, Dovizioso fue segundo, Rossi tercero y Márquez cuarto. En quinta plaza finalizó Pedrosa, sexto Aleix, séptimo Redding, octavo Miller, noveno Rins y décimo Folger. Respecto el resto de españoles, Lorenzo ha sido 11º, Barberá 13º, Rabat 15º y Pol Espargaró 16º.

Artículos recomendados