Buscar

FP3 ESPAÑOLA

Viñales, Márquez y Pedrosa dominan los FP3 en Estoril

Los últimos entrenamientos libres que darán paso a la clasificación han sido dominados en las tres categorías por los españoles.

Viñales, Márquez y Pedrosa dominan los FP3 en Estoril

Viñales, Márquez y Pedrosa dominan los FP3 en Estoril

Los pilotos de las tres categorías han aprovechado la última sesión de libres en Estoril para preparar sus monturas de cara a la clasificación que se disputará en unas horas. En lo que se refiere a la categoría menor del Mundial de Motociclismo, el papel dominante ha ido a parar a Maverick Viñales. En la categoría intermedia el mejor crono ha ido a parar a las manos de Marc Márquez y en MotoGP después de un problema mecánico con su primera moto, Dani Pedrosa ha marcado el mejor registro de la sesión con la segunda montura.

Moto3

Maverick Viñales ha conseguido marcar la pauta en la última sesión de entrenamientos libres de la categoría menor por delante de Sandro Cortese y Miguel Oliveira, que intentará conseguir la pole en el circuito de Casa. Danny Kent ha terminado en cuarta posición y el piloto español Luis Salom ha sido quinto.

Cabe destacar en esta última sesión la buena actuación de Alberto Moncayo que ha terminado en sexta posición por delante del piloto malayo Zulfahmi Khairuddin. La presencia de lujo cerrando el top 10 la cierra el italiano y líder del campeonato Romano Fenati, con Jakub Kornfeil en novena posición y Alan Tacher, que ha privado a Alex Márquez de colarse entre los diez primeros después de una buena sesión.

Por último, se merece una mención especial Joan Olivé, que sustituyendo a Niklas Ajo, está mejorando sesión a sesión y ha conseguido el decimotercer mejor registro en estos últimos libres.

Moto2

Marc Márquez ha marcado el punto de jerarquía que necesitaba una sesión donde varios pilotos pugnaron por las mejores posiciones hasta el final. Por ello, el piloto catalán del equipo Catalunya Caixa Repsol consiguió marcar el mejor registro aventajando en más de tres décimas a sus principales rivales.

Estos rivales estuvieron encabezados por el suizo Thomas Luthi que ha terminado segundo, con Scott Redding tercero. El ganador de la carrera de Jerez terminó en cuarta posición y el bueno de Pol Espargaró que superó a un renacido Julián Simon, que termino en quinta posición.

El top 10 ha quedado cerrado con la sexta plaza de Johann Zarco, que ha tenido algún problema durante la sesión, siendo Andrea Iannone séptimo y Nico Terol ocvato. El español se ha colado entre los mejores por primera vez en la temporada y ha conseguido superar a Bradley Smith y Mika Kallio.

MotoGP

Nada ha podido impedir que Dani Pedrosa consiguiera el mejor tiempo. Ni siquiera su primera moto que ha tenido que ser detenida contra una de las barreras por un problema mecánico ha impedido que el piloto español consiguiera el mejor tiempo superando a Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Una vez más la alternativa a los tres campeones ha sido el piloto británico Cal Crutchlow, con su compañero de equipo Andrea Dovizioso en quinta posición y el español Álvaro Bautista en la sexta plaza.

Séptimo ha sido Valentino Rossi, primero entre los pilotos de Ducati y Ben Spies, Nicky Hayden y Stefan Bradl han cerrado el top 10. Después de estos entrenamientos libres la emoción está servida para la clasificación.

Artículos recomendados