Buscar

TEST TAILANDIA

Viñales: "Todas estas sensaciones las tenemos que confirmar mañana"

El piloto catalán ha dado hoy un "paso adelante increíble", consiguiendo meterse con Zarco en el Top5. Sin embargo, los problemas de Yamaha continúan y Rossi se quedó fuera del Top10.

Antón Quintiá

17 febrero 2018 19:41

Comparte:

0 0
Viñales: "Todas estas sensaciones las tenemos que confirmar mañana"

Yamaha está teniendo una pretemporada complicada, sin terminar de encontrar el camino a seguir. Sus resultados en las pruebas realizadas hasta la fecha, más bien discretos, no hacen más que avivar los fantasmas de la temporada pasada, los cuales acechan a la marca de los diapasones en todos sus pasos.

Sin embargo, en la jornada de hoy Yamaha ha conseguido dar un paso adelante, posicionando a dos de sus tres pilotos punteros (Viñales y Zarco) en el Top5. Aun así, esta mejora esconde muchos problemas que, pese a haber conseguido evitarlos hoy, no se han superado de un modo definitivo.

En Tailandia el principal quebradero de cabeza para los ingenieros japoneses sigue siendo la electrónica, pues no consiguen transmitir toda la potencia del motor al asfalto. Estos problemas en la entrega de potencia dejaron en la jornada de ayer a Viñales y Zarco fuera del Top10, sufriendo mucho para conseguir tiempos por vuelta propios de una fábrica como Yamaha.

Pero en la jornada de hoy, Viñales dio un "paso adelante increíble". Le costó mucho empezar a conseguir buenos tiempos por vuelta, probando con diferentes set-ups y neumáticos. De hecho, el piloto catalán llegó a estar fuera del Top15 en varias ocasiones. Sin embargo, hacia el final del día decidió guiarse por sus "sensaciones" para modificar la moto, marcando su vuelta rápida de estos test, que le posicionó en 4ª posición a 0.305 segundos de Márquez. Pese al buen tiempo, Maverick siguió acusando problemas de grip, alegando que tienen que "mejorar en la salida de curva" y "confirmar" las buenas sensaciones de hoy.

Viñales: "Todas estas sensaciones las tenemos que confirmar mañana"

Zarco también se mostró contento con el gran avance experimentado hoy. El francés calificó de "excelente" la jornada de hoy, pese a tener expectativas más altas. Su mejor tiempo final fue de 1:30.360, pasando a ocupar el 5º puesto.

Sin embargo, la cruz de la moneda fue Rossi. El campeón italiano no pudo mantenerse a la altura de sus compañeros, y su mejor tiempo solo valió para colocarlo en 14ª posición. Vale declaró haber probado diferentes configuraciones para tratar de mejorar, sin éxito, sus registros. Para él, el día resultó ser "difícil", aquejando el hecho de que tuvieran que probar unas gomas traseras para Michelin. Mañana tratará de "seguir un camino diferente", ya que el día de hoy no le "gustó mucho".

Por su parte, Meregali (director del equipo) se muestra esperanzado con los resultados de Maverick y optimista de cara a los problemas que las monturas están teniendo con las centralitas Magneti Marelli, declarando que abordarán los "problemas de manera diferente".

Artículos recomendados