Buscar

PRETEMPORADA 2017

Yamaha ataca primero

Los equipos de la marca de los diapasones han dado un paso adelante y se muestran más competitivos de lo previsto.

Alejandro Delgado

03 febrero 2017 13:28

Comparte:

0 0
Yamaha ataca primero

La pretemporada 2017 sigue su curso y los equipos han puesto a punto sus monturas en el primer test del año en el trazado malayo de Sepang, donde las altas temperaturas, la humedad y la presencia de la lluvia han condicionado los resultados de cada equipo. Pero también ha permitido que las monturas puedan rendir al máximo rendimiento.

En una temporada donde los cambios en el reglamento son más que significativos, tanto por la estética de las monturas como por las configuraciones de las monturas, se ha podido comprobar que la igualdad ha vuelto a la categoría reina, haciendo de ésta todavía más impredecible que de costumbre, cosa que ha propiciado que se mantenga la tensión hasta el último momento.

Muchos de los equipos han trabajado de la mano con sus equipos satélites, probando las piezas nuevas en ambas monturas para poder sacar el máximo partido a estas novedades. Esto permite poder comprobar el funcionamiento de las piezas comparando los resultados con la montura del pasado año.

Movistar Yamaha MotoGP

El equipo oficial de la marca de los diapasones ha sido uno de las escuadras que ha tenido más trabajo por delante, pero cabe destacar que tuvieron unos test privados a finales del mes de noviembre de 2016 en el mismo trazado de Sepang, por lo que ya habían podido probar parte de las novedades de la nueva temporada.

El Movistar Yamaha MotoGP ha sido uno de los equipos que más ha rodado en el trazado asiático, puesto que ha tenido muchas piezas nuevas que probar, entre ellas uno de los cambios más significativos del nuevo año. Este es sin duda la supresión de los alerones del carenado, cosa que ha hecho que los equipos tuvieran que ingeniárselas para mantenerlos de alguna forma. Por ello, el equipo japonés ha innovado con una especie de alerones internos, haciendo que la parte delantera de la montura fuera mucho más ancha de lo previsto, cosa que según ha confirmado ambos pilotos ha sido positivo y ha dado los resultados esperados.

Yamaha ataca primero

Por otro lado, los japoneses han tenido bastante trabajo por delante, sobre todo, en el apartado de la electrónica y del motor, en los que se están confirmando como uno de los equipos más seguros en ese apartado. Esto se puede comprobar en la facilidad y rapidez que tuvieron a lo largo de los tres días de test de solucionar todos los problemas que habían aparecido.

El nuevo piloto del equipo, el español Maverick Viñales, ha sido uno de los pilotos más rápidos de los test, en los que ha dado más de 170 giros, en los que ha podido rodar en condiciones de mojado y seco, sacando el máximo partido a la nueva montura. El de Roses ha sido uno de los pilotos que ha logrado completar más giros en 1.59, cosa bastante significativa teniendo en cuenta que esos cronos representa que son los que deberían de realizar en simulaciones de vuelta rápida.

Pero no tan sólo ha trabajado en el terreno de simulacros de clasificación, puesto que a lo largo de los test ha realizado varios simulacros de carrera, en los que ha dado más de 78 giros en tiempos que rondaban en torno del 2.00 y 2.01, cosa que es realmente positivamente, teniendo en cuenta que estos registros, para ser de entrenamientos de pretemporada, son bastante reales. Con los datos obtenidos el expiloto de Suzuki ha señalado que ha finalizado con buen sabor de boca, en los que ha señalado que el agarre con su nueva montura es realmente bueno y sobre todo, ha agradecido al equipo el trabajo realizado por el equipo en tandas largas, en la que han conseguido alargar la vida del neumático trasero, que era el que más sufría.

Yamaha ataca primero

Por su parte, Valetino Rossi ha finalizado con el sexto mejor crono en la combinada de todos los días, en unos test en los que ha tenido un inicio bastante complicado por la migraña que padecía el primer día, pero finalmente ha podido dar 164 giros. El piloto italiano se ha centrado sobre todo en las simulaciones de carrera, girando en cronos bastante competitivos.

'Il Dottore' ha visto las diferencias entre los chasis de 2016 y 2017, pero finalmente se ha decantado por el nuevo chasis, tras comprobar que el nuevo carenado se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje, que junto a la respuesta del motor ha hecho que el veterano piloto se marche de Sepang con buen sabor de boca.

Monster Yamaha Tech3

El equipo satélite de Yamaha, el Monster Yamaha Tech3, cambia por completo sus pilotos de cara a la nueva temporada, siendo estos novatos en todos los sentidos, puesto que ambos suben de la categoría de Moto2. Por ello, se han centrado en facilitar lo máximo posible la adaptación de los pilotos a la categoría reina.

Yamaha ataca primero

Por una parte, Jonas Folger ha finalizado con el 15º mejor registro, finalizando a tan sólo 944 milésimas del mejor registro marcado por Viñales. El piloto alemán se ha centrado en estos test en adaptarse a las condiciones de mojado y seco, en las que ha querido comprobar el rendimiento de la montura con los neumáticos Michelin, haciendo varias simulaciones de carrera en cronos que estaban alrededor del 2.00.

Por último, el piloto francés Johann Zarco ha marcado el 11º mejor registro de la combinada, cosa que es realmente positiva y que confirma la igualdad de la nueva temporada de MotoGP, puesto que ha finalizado a tan sólo 404 milésimas del español. El piloto galo ha sido capaz de poder rodar por debajo de los dos minutos en simulacro de vuelta rápida y se ha famirealizado con la montura rápidamente, cosa que se ha podido ver que ha realizado varias simulaciones de carrera en cronos realmente competitivos.

Artículos recomendados