Buscar

PRESENTACIÓN YAMAHA

Yamaha presenta su nueva montura entre máxima expectación

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo presentan en Barcelona la nueva Yamaha YZR-M1 para 2016.

Juan Antonio Ruiz

19 enero 2016 00:27

Comparte:

0 0
Yamaha presenta su nueva montura entre máxima expectación

Yamaha presenta su nueva montura entre máxima expectación

La mañana de este lunes 18, fue la elegida por la marca japonesa para la presentación de la nueva montura que utilizaran Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el nuevo curso 2016 y con la que esperan repetir los mismos éxitos que en el pasado año. El acto se desarrolló a partir de las 11 horas de la mañana en el edificio Torre Telefónica Diagonal 00 de Barcelona.

Mucha expectación levantaba este acto entre los seguidores del mundial de motociclismo. Pero esta excitación iba más allá de ver como sería la nueva Yamaha YZR-M1 del campeón y subcampeón de Moto GP. Todos los focos estaban puesto en el reencuentro de ambos pilotos que, tras las polémicas acaecidas en los últimos compases del pasado mundial, se habían mantenido algo alejados de estas cuestiones.

Lorenzo lucirá el 99

Otro de los atractivos del evento era comprobar si el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, luciría esta temporada el numero 1 en su montura, o si se decantaría por continuar con su número personal. Pero la curiosidad por el número que lucirá el mallorquín tardó poco en ser resuelta, pues la lona que cubría la nueva Yamaha lucía el número 99.

Tras la comparecencia de algunos cargos de la firma nipona, el italiano fue el primero de los dos pilotos en aparecer en el acto. Il Dottore ha comenzado hablando de los objetivos para este nuevo año y también ha valorado la nueva montura.

Yamaha presenta su nueva montura entre máxima expectación

Valentino Rossi: "El año pasado hice un gran esfuerzo por mantener al máximo nivel como los años anteriores. Ese es el objetivo, ya veremos si soy capaz de luchar por la victoria. Creo que el alma de mi moto siempre es la misma, pero esperamos con ganas que llegue Sepang porque es allí donde podemos probarla por primera vez. Allí se hacen mejoras pero es dónde tenemos por primera vez la base de lo que será nuestra moto para toda la temporada".

El piloto de Tavullia terminaba y era el turno de Lorenzo: "He tenido muchos compromisos con Yamaha, los patrocinadores... cuando eres campeón tienes muchos compromisos. Después de eso empiezas a entrenar otra vez, y es donde estamos ahora, mejorar mi condición física después de tantos días sin hacer nada y no seguir la dieta. Ahora estamos a mitad de mi potencial físico"

También se habló de Márquez

Después de la comparecencia de los dos pilotos, era el turno de descubrir las dos motos. Pocos cambios en la nueva Yamaha YZR-M1 que era muy similar a la que utilizaron el pasado curso. Y tras las fotos con las monturas, llego la rueda de prensa abierta en la que llego el momento de hablar del final del campeonato pasado y de Márquez.

Valentino Rossi: "Cuando empiece la temporada en Losail habrá que ser muy fuerte para dejar atrás los problemas personales. Con Lorenzo estamos juntos en Yamaha desde hace muchos años y hay que ser profesionales como pilotos que somos, al margen de nuestra relación personal. Obviamente se trabaja mejor en un equipo cuando la atmósfera es buena pero... afortunadamente Márquez no está en mi equipo".

"El respeto en pista debe ir en ambas direcciones y el año pasado, sobre todo con Márquez, no ocurrió. Me he preguntado muchas veces qué pasó con él, quizás fui su chivo expiatorio para no culparse por cometer tantos errores y no ganar, quizás sea eso lo cierto es que él ya tenía decidido que su primer objetivo era que yo no ganara el Mundial".

Artículos recomendados