Buscar

GLORIOSO TRIUNFO

Yonny Hernández da la primera victoria en CRT al Avintia Blusens

El piloto colombiano consumó en la última un triunfo entre las CRT al superar a la todopoderosa ART de Aleix Espargaró después de una salida del español.

Yonny Hernández da la primera victoria en CRT al Avintia Blusens

Yonny Hernández da la primera victoria en CRT al Avintia Blusens

Tras el desarrollo de lo que llevamos de temporada entre las monturas CRT, muy pocos pensaban que la victoria en esta subcategoría se le fuese a escapar al Power Electronics Aspar. Sin embargo, la ART de Randy de Puniet sufría un problema mecánico y la montura de Aleix Espargaró sufría una pequeña salida de pista a menos de dos vueltas del final, dejando al colombiano Yonny Hernández a la cabeza de las Claiming Rules Times.

De esta forma Yonny Hernández, el piloto de Medellín, conseguía su primera victoria entre las CRT, cerrando una gran jornada para los componentes del equipo Avintia Blusens MotoGP, que también se sumaron a la fiesta al conseguir también su primera victoria gracias al piloto colombiano. Aunque el resultado acompañó más de lo esperado, es cierto que el ritmo marcado por Hernández durante todo el fin de semana fue fantástico y siempre rodó entre los mejores.

Con esta victoria, además de conseguir un meritorio noveno puesto en la clasificación general del Gran Premio de Indianápolis por las numerosas bajas previas y durante la carrera, el piloto colombiano superó a uno de los hombres más fuertes entre las CRT como es Aleix Espargaró e incluso a algunos pilotos de MotoGP.

El desarrollo de la carrera para Yonny comenzó con una buena salida y desde entonces estuvo en todo momento luchando con Espargaró por conseguir la victoria. Ambos se han alternado en la primera posición de la categoría en una cerrada lucha hasta que, en la penúltima vuelta, Aleix ha tenido una salida de pista que le ha retrasado ligeramente perdiendo la posibilidad de adelantar a Hernández, que ha cruzado la meta como primer clasificado con tres segundos de ventaja respecto al piloto de Aspar.

Emocionado y feliz

"No tengo palabras para explicar lo que he sentido al cruzar la meta y al estar con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en el "corralito". El equipo ha hecho un gran trabajo y ha conseguido que tengamos una moto con la que me siento muy a gusto. La evolución del chasis y el basculante nuevo me dan mucha confianza y me permiten dar el máximo. Ahora, inicialmente tengo más adherencia en la rueda trasera y sólo queda solucionar que en las últimas vueltas no perdamos tanto grip. Pero del inicio de temporada a ahora hemos dado un salto positivo muy importante. Estoy emocionado y no puedo más que darle las gracias al equipo e intentar seguir en esta línea en las próximas carreras" afirmó el piloto colombiano en la rueda de prensa post carrera.

Artículos recomendados