Buscar

POSIBLES CANDIDATOS

Yonny Hernández y Michael Laverty pujan por una montura de Paul Bird

El piloto colombiano es el más cercano a firmar con la estructura británica aunque no se descarta al piloto del Británico de SuperBikes.

Yonny Hernández y Michael Laverty pujan por una montura de Paul Bird

Yonny Hernández y Michael Laverty pujan por una montura de Paul Bird

A pesar de realizar una temporada bastante completa, la lesión en el final de la temporada 2012 y algunos detalles han dejado a Yonny Hernández sin montura en el equipo Avintia Blusens, que ha preferido elegir a dos hombres más experimentados como Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá. Mientras que el español después de tener una montura prototipo debutará en MotoGP 2013 con una CRT, Yonny Hernández no ha frenado su ímpetu y podría estar muy cerca de conseguir mantenerse en la categoría de cara a la próxima temporada.

Y es que el piloto colombiano de origen y casi español de adopción estaría muy cerca de firmar con el equipo Paul Bird Motorsport para 2013 ya que la estructura británica contará con dos monturas CRT la próxima temporada y la interesante temporada del colombiano podría abrirle esta fuerte. De esta forma y de confirmarse la noticia el piloto colombiano formaría pareja (en principio) con James Ellison y estaría a los mandos o bien de la ART que ha usado el equipo esta temporada o bien en la montura con chasis propio que podría desarrollar el equipo.

La otra opción

Por nadie es desconocido la intención del equipo Paul Bird Motorsport de formar un equipo británico en la medida de lo posible y por ello contar con dos pilotos de las Islas para la temporada 2013. El primero ya lo tienen con James Ellison y lo cierto es que algunos pilotos del Británico de SuperBikes han sido tentandos como en el caso de Shane Byrne, Lowes y en mayor medida Michael Laverty.

El piloto de 31 años es todo experiencia y en la pasada temporada el piloto fue uno de los hombres más fuertes de la categoría. La opción de llegar a MotoGP sin duda le tienta a Michael Laverty y con su presencia, el equipo PBM podría tener cualquier dupla de pilotos, Ellison y Laverty, Ellison y Hernández o incluso que James Ellison se quedase sin sitio ante dos posibles fichajes.

Artículos recomendados