Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Zarco pesca la pole por delante de Petrucci y Márquez

El francés consigue la segunda pole de la temporada en una jornada donde, de nuevo, la lluvia y el frío han vuelto a hacer acto de presencia.

Carmen Ruiz

14 octubre 2017 11:47

Comparte:

0 0
Zarco pesca la pole por delante de Petrucci y Márquez

La segunda jornada del Gran Premio de Japón, ha mantenido una tónica similar a la de ayer y, de nuevo, el frío y la lluvia han condicionado tanto los entrenamientos como la clasificación de una categoría reina, en la que Johann Zarco se ha hecho con la segunda pole del año para él, tras la cosechada en Assen.

En un día con varias caídas a causa de las condiciones que presentaba el circuito de Motegi, un Marc Márquez que arrancará desde la tercera posición tras un error de cálculo en su actuación durante la Q2, comenzaba la jornada liderando el FP3 por delante de la pareja de italianos Valentino Rossi y Andrea Iannone. Pero el día ha sido una clara muestra de que las cosas no son como empiezan sino, como terminan.

Viñales fuera con Márquez imparable

La sorpresa tras el primer libre de este segundo día en Motegi, llegaba desde el box de Yamaha y de la mano de un Maverick Viñales que, junto a Cal Crutchlow, se quedaban fuera del pase directo a Q2 y se veían obligados a luchar por una plaza en la disputa por la pole, que nunca ha llegado para ellos.

Pero antes de ese momento, tocaba terminar de afinar la moto en el último libre del fin de semana y de nuevo, un Márquez que dominaba la jornada con mano de hierro, terminaba en lo más alto de la tabla aunque en esta ocasión, con unas diferencias mucho más abrumadoras respecto al resto de hombres.

Zarco pesca la pole por delante de Petrucci y Márquez

Con su compañero de equipo Dani Pedrosa en segunda posición, la diferencia entre los pilotos de Honda era superior a un segundo y medio mientras que con Jorge Lorenzo, que se volvía a mostrar competitivo sobre mojado y completaba un triplete español en cabeza, lo hacía a casi dos segundos con su compañero Andrea Dovizioso, a más de dos del ilerdense.

Dejando claro sus intenciones y asestando un golpe a la respuesta que obtuvo en el día de ayer durante el FP2 por parte de Dovizioso, Marc Márquez se mostraba intratable y volvía al box para ver los toros desde la barrera y conocer, qué dos hombres serían los que entrasen a disputarle una pole que parecía llevar su nombre a pesar, de tener que renunciar a ella finalmente.

Las KTM, a Q2

Con la Q1 en marcha, de nuevo Viñales mostraba los problemas que arrastró durante la primera jornada de este Gran Premio en el día de ayer y a la hora de la verdad, no ha sido capaz de ser resolutivo en una sesión, donde las dos primeras posiciones han caído en manos de KTM.

Pol Espargaró en la primera y Smith en la segunda, finalizaban al frente confirmando las mejoras de la marca austriaca y, además de al hombre de Yamaha que arrancará desde la decimocuarta posición, también dejaban fuera a un habitual de las Q2, Cal Cruthclow y se unían a los 10 pilotos que ya esperaban en sus boxes para luchar por la pole.

A pesar de las complicadas condiciones de la pista en Motegi, de nuevo Marc Márquez salía con todo y cerraba el giro con un tiempo que dejaba al resto a más de un segundo en una sesión, donde ha decidido arriesgar a pesar de no haberlo hecho en el momento correcto.

Algo inusual en él, se ha visto en el trazado japonés y esque el ilerdense, no ha acertado con la estrategia privándose de la que podría haber sido su séptima pole del año la cual, se la ha arrebatado Johann Zarco en los últimos segundos del clasificatorio.

Zarco pesca la pole por delante de Petrucci y Márquez

Quien ha hecho lo propio y también ha mejorado la vuelta del español, ha sido un Danilo Petrucci que junto a su Ducati, arrancará desde la segunda posición gracias a su tiempo de 1:53.787, que le ha dejado a poco más de tres décimas del registro del poleman.

La segunda fila en la carrera de mañana, será un monopolio español encabezado por un Aleix Espargaró que se está mostrando muy competitivo sobre su Aprilia en este fin de semana, y le seguirán Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en la quinta y sexta posición respectivamente.

Por su parte, los hombres de KTM han conseguido colarse en la séptima y octava posición con Smith al mando, y desde la novena y cerrando la tercera fila, les escoltará un Andrea Dovizioso que tendrá que remontar para dar caza al líder de la general.

Cerrando la lista de doce pilotos, Alex Rins se ha hecho con la décima posición por delante de su compañero de equipo Andrea Iannone undécimo, y Valentino Rossi, se ha encargado de cerrar esta lista dejando a la vista, los problemas que está sufriendo la marca nipona en este fin de semana.

Artículos recomendados