Buscar

QUINTA EDICIÓN

Más de mil aficionados acudieron a los Vespa World Days 2011

Unas 150 asociaciones congregaron a la localidad noruega de Gjøvik para rendir homenaje a la mítica motocicleta.

Más de mil aficionados acudieron a los Vespa World Days 2011

La quinta edición anual de los Vespa World Days tuvo lugar el pasado fin de semana en el pueblo de Gjøvik (Noruega), situado a unos 100 kilómetros al norte de Oslo, donde más de mil enamorados de la conocida motocicleta de 20 países se reunieron durante cuatro días para realizar numerosas actividades: desde un paseo en Vespa por las localidades circundantes a Gjøvik hasta disfrutar de diferentes actuaciones con música y espectáculos.

Más de mil aficionados acudieron a los Vespa World Days 2011

Muchos fueron los participantes en la excursión programada para el viernes 20 de mayo hasta Lillehammer, la cual fue ciudad olímpica en 1994. Sin embargo, el momento más esperado fue, como cada año, el gran desfile del sábado. Miles de Vespas de diferentes colores, desde los modelos más 'vintage' hasta los de la nueva gama, han recorrido más de 80 kilómetros de carreteras noruegas.

'Vespan e Salam', vencedores del segundo Vespa Trophy

Al llegar la noche, después de una cena de gala con más de 50 mesas preparadas para los inscritos en las jornadas, ha tenido lugar la entrega de premios -y posterior fiesta- a los vencedores del Vespa Trophy, trofeo turístico nacido en el Vespa World Days 2010. El Club Vespan e Salam logró la victoria, saliendo desde San Damiano D'Asti (Italia) han recorrido más de 3.000 kilómetros y cruzado siete países.

La participación de los concesionarios Piaggio de toda Europa es fundamental en esta peculiar competición. Más de 2.000 centros han sellado los 'Libros de Ruta' de los socios de los 150 Vespa Club inscritos que han intentado llegar a tierras noruegas antes de la clausura de la prueba el sábado por la tarde.

Más de mil aficionados acudieron a los Vespa World Days 2011

Londres albergará la sexta cita

La edición 2011 del Vespa World Days, que ha coincidido con el 65º aniversario de motocicleta italiana, confirma por quinto año consecutivo el éxito entre los 'Vespistas' de todo el mundo (un fenómeno que cuenta ya con 40 Vespa Club Nacionales dentro del Vespa World Club, más de 700 Vespa Club locales y casi 40.000 socios). Todo comenzó en 2007 en San Marino, pasando por Cefalú (Sicilia), Zell Am See (Austria) y, por último, Fátima (Portugal) el año pasado.

La próxima cita tendrá lugar el año que viene en Londres, unas semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Artículos recomendados