Buscar

MOTOS

AGV se luce con nuevo modelo y colección de leyendas

La famosa casa italiana fabricante de cascos se lució al presentar un nuevo modelo y una colección alegórica a leyendas del motociclismo mundial.

Comparte:

0 0
AGV se luce con nuevo modelo y colección de leyendas

Con motivo de celebrar 70 años desde su fundación, la mundialmente reconocida marca dedicada a la fabricación de cascos de seguridad para motocicletas AGV nos presenta dos nuevos modelos de cascos. Debemos recalcar que fue el EICMA 2017 el evento escogido por la prestigiosa marca para el lanzamiento de esta novedosa propuesta que a su vez tiene un aire de vintage. Todos sabemos que una de las más importantes piezas a la hora de querer disfrutar de un viaje en motocicleta es el casco de seguridad; tal es su importancia que en la actualidad las empresas que se especializan en la fabricación de estos implementos dedican gran cantidad de su capital a la investigación constante en la búsqueda por hacer de este una pieza tanto de seguridad como funcional. En los últimos años hemos visto como la tecnología va de la mano con estos adelantos, por ello, AGV no podía quedarse atrás en cuanto a lo que respecta a seguridad.

Algo de historia

Para comenzar, es bueno recordar que un casco es una especie de prenda protectora, por lo general fabricada en metal o cualquier material que sea resistente, y que es utilizada para protección de la cabeza contra impactos o bien sea contra objetos que caen. AGV se fundó en el año 1949 y que en sus inicios se dedicó a la fabricación de asientos para motocicletas, para luego, dos años más tarde, dedicarse a la fabricación de cascos de seguridad para motocicletas, y que con motivo de celebrar estos 70 años en el mercado, lo hace con el lanzamiento de dos de su más recientes creaciones, el AGV SPORTMODULAR y el AGV LEGENDS.

Nuevo modelo

El AGV SportModular, fabricado totalmente en fibra de carbono, utilizando las más vanguardistas normas en cuanto a seguridad y funcionalidad se refiere. El AGV SportModular combina todas las características tanto de comodidad como de funcionalidad de un casco de Moto GP, pero con una resistencia a impactos como la de un casco AGV Pista GP R.

El AGV SportModular es el único casco del mundo que está fabricado en su totalidad en fibra de carbono y que logra combinar la comodidad de un casco modular y todo el rendimiento de un casco deportivo de alta gama. Particulares detalles hacen de este casco una pieza única, inspirado en la seguridad, comodidad y ligereza cuenta con solo 1300 gramos de peso, diseñado bajo el protocolo de AGV Extreme Standards, sus 18 puntos de impactos fueron sometidos a las más duras pruebas; este casco ofrece una visera diseñada para que el piloto experimente una visión panorámica de 190 grados.

Colección de leyendas

Paralelo al lanzamiento del SportModular, AGV lanzó la línea de cascos AGV Leyends, los cuales fueron inspirados en algunos de los momentos más significativos en la historia de AGV; la idea es traer de regreso, pero con un toque moderno, los cascos utilizados por los pilotos más icónicos del pasado. Entre estos nuevos modelos podemos apreciar dos principales, tomando como punto referencial el X3000, este fue el casco utilizado por el piloto Giacomo Agostini quien fue el piloto que logró más títulos en el campeonato Mundial de motociclismo, la mayor parte de ellos con la marca italiana Augusta, y que portaba los colores de los cuales la marca AGV utilizo para su logo.

El Ago1

Partiendo de este punto de referencia, nos presenta el AGO 1, el cual viene a ser una edición limitada. Este casco viene a ser una copia fiel en cuanto a diseño del que utilizaba el piloto italiano en aquella época pero cuenta con los avances en cuanto a seguridad y confort de los cascos fabricados en la actualidad, uno de estos avances con respecto al modelo original es que este cuenta con un dispositivo de ventilación oculto.

El X70

También está disponible un casco fabricado en homenaje a Renzo Pasolini, piloto muy popular en los años 60 y quien fuera el rival en la pista de Agostini; se trata del X70 que es un casco tipo jet pero de estética abierta y muy a pegado a los estándares de seguridad y la portabilidad, fue concedido de esta forma tomando en cuenta que a Pasolini no le gustaban los cascos integrales.

El AGV SportModular tiene un precio aproximado de 800 euros y dependiendo del usuario estará disponible en diferentes colores y tallas.

Artículos recomendados