Buscar

ADELANTO

Alpha Motocicletas está próxima a desvelar las nuevas Wildcat

Según hemos podido saber, en breve podremos ver el primer modelo de la marca española.

Sergio J. Cabrera

31 diciembre 2015 15:50

Comparte:

0 0
Alpha Motocicletas está próxima a desvelar las nuevas Wildcat

El proyecto que renacerá la desaparecida firma española Alpha Motocicletas está próxima a revelar el que será su primer modelo, una e-bike que dará lugar a toda una gama de modelos, diferenciados por las características técnicas y el equipamiento que dispondrán de serie. Tras la cual, deberían ir saliendo paulatinamente los distintos proyectos de motocicleta que tienen en mente y que ya adelantaron en forma de render a principios de año, cuando también desvelaron el primer render.

Si bien durante las últimas semanas hemos podido desvelar las primeras características técnicas del nuevo modelo de Alpha, las Wildcat, aun no hemos tenido ocasión de poder echarle un vistazo a las formas de estas, que la firma nos ha asegurado que está realmente próxima a desvelar.

Como preámbulo, el cabeza visible de la marca, Eduardo Silva, nos ha dejado alguna pista de como lucirán sus nuevos modelos eléctricos. Que aseguran serán similares por concepto a los modelos de la firma australiana Stealth Bikes, como las mostradas en las imágenes que ilustran el artículo, en las que está reflejada el modelo B 52 de la marca australiana.

Alpha Motocicletas está próxima a desvelar las nuevas Wildcat

Características

La gama Wildcat estará compuesta por tres modelos, Wildcat, Wildcat R y Wildcat RR, con mecánicas diferenciadas y por tanto distintas prestaciones. La versión básica contará con un motor eléctrico de tipo hub de 1.500 W, esta disfrutará de un rango de autonomía en modo eléctrico, sin apoyo de los pedales, de entre 70 y 80 kilómetros totales. Las Wildcat R y Wildcat RR disfrutarán de una mecánica similar, pero con propulsores enfocados más a las prestaciones, de 3.000 W en el caso de la Wildcat R y de 5.000 W en el de la Wildcat RR.

Los dos modelos más altos disfrutarán por tanto de cifras de autonomía mayor, cifrada en 80 y 100 kilómetros respectivamente para la Wildcat R y Wildcat RR. Al igual que con la versión básica, estas cifras se pueden incrementar si sumamos el propio pedaleo al empuje del motor. Las tres versiones pesarán 35 kilos en el caso de la Wildcat básica y 42 y 45 kilos en el de las Wildcat R y Wildcat RR. Mientras que las velocidades máximas anunciadas serán de 65, 80 y 100 km / h respectivamente.

La producción de los modelos Wildcat comenzaría en enero de 2016, con una capacidad máxima productiva de 500 unidades mensuales, según nos informa la firma. Los plazos de entrega rondarán entre las 3 y 4 semanas.

Artículos recomendados